Hace unos días estuve en el concesionario coches en Nissan motor y me ha decepcionado el trato recibido y la forma de no vender un coche en los tiempos que andamos.

Para los que trabajamos en Marketing o Comercial, creo que solemos ser unos clientes impacientes, que se fijan mucho en la atención recibida, y mas difíciles de satisfacer. Y eso porque se trata de nuestro propio trabajo y que intentamos mejorar cada día.

No entraré en detalle, pero sí en lineas generales se cometieron los siguientes erorres que se puede aplicar a cualquier concesionario:

1.No preguntar por las necesidades del cliente.

En ningún momento se ha preguntado por el coche que necesitamos. Este es el error más común, no sólo en este sector sino en cualquiera.

2.No tener expuesto tu producto de manera excelente.

Al ver uno de los modelos, no tenía posibilidad de abrir el maletero, y el resto de los modelos tenían características parecidas.

Al preguntar por la comercial para verlo, nos dió pegas y finalmente no vimos el maletero. Para nosotros era crucial, que nos ha hecho desechar la opción de Nissan.

3.No argumentar el no.

Palabra prohibida en la venta, ya que hay que dar las diferentes opciones al cliente, y si no existe, buscar soluciones alternativas. Esto viene porque necesitabamos un Dvd en plazas traseras y no lo traía el modelo, pero no se nos aportaron otras opciones.

4. Atención profesional.

No se nos vendió el coche según sus características. El vendedor ha de saber más que el cliente, y cada vez lo tienen más difícil con un cliente muy formado gracias a Internet, donde puede ver opiniones, valoraciones de otras personas, ventajas e inconvenientes… etc.

Aunque, para ser justos no le dimos mucho tiempo.

Total, nos hemos ido del concesionario antes de que terminara ya que había ido a buscar la manera de abrir el maletero.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

3 Respuestas a “Despachar en los comerciales es lo habitual”

  1. Gabriel Budiño

    Hace poco me pasó algo similar, parece que la elección del vehículo es un tema del cliente. Preguntás por un modelo y si no lo tienen te dicen que no, y listo, nada más… en ningún momento preguntan qué es lo que necesitas y te ayudan a elegir.

    Por lo visto hacen dinero facilmente.

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  2. David

    Efectivamente Gabriel, para muchos parece que no estamos en crisis, porque perder un cliente no les duele nada…

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