Google y Alphabet

Ayer todos los medios trataban el tema de Google y Alphabet. Si aún no has entendido bien lo que ha pasado, este post te aclarará todas las dudas.

Dentro de unos meses Google pasará a llamarse Alphabet, bajo este nombre se organizarán todos los negocios del gigante tecnológico. A fin de cuentas este paso de Google es una reestructuración  de la compañía, nada que desestabilice ni sus servicios ni sus herramientas.

Todo seguirá llamándose Google y los servicios de youtube, android o chrome seguirán teniendo también la misma denominación aunque serán subsidiarios de Alphabet.

En lo que respecta a sus directivos también habrá cambios, Larry Page, CEO de Google será el nuevo consejero delegado de Alphabet, Sergey Brin pasará a ser presidente, Eric Shmidt será el presidente ejecutivo.

En resumidas cuentas, la resstructuración tiene como objetivo separar los negocios de Google de todo lo que son proyectos visionarios. Este cambio dotará a cada filial una independencia para evitar que unos proyectos tengan que ver con otros.

Según el Wall Street Journal, Page dijo «Esto nos permitirá una mejora en la gestión en escala, poder gestionar de manera independiente negocios que no están relacionados». Este cambio no tendrá lugar hasta el cuarto trimestre de este año, pero la noticia ya ha tenido su repercusión en la bolsa ya que las acciones de Google se han disparado en un 6%.

¿Por qué esta decisión?

Anunciaron que cambiaban su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo un mismo nombre corporativo.

¿Por qué Alphabet?

Según Page » Es un grupo conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google», explicó el fundador de Google.

¿Google desaparece?

No. Alphabet será la matriz que englobará Google. La empresa tendrá diferentes divisiones, de esta forma, podrá mejorar su eficiencia y tendrá mayor capacidad de crecimiento.

¿Qué esconde esta decisión?

Colocar en estructuras independientes empresas como Google Ventures, Google Capital o Google X.

¿Y el buscador?

Seguirá igual. Las herramientas de Google tampoco sufrirán cambios.

Os dejamos un esquema muy sencillo que explica esta operación publicado por el diario El País: Alphabet

FUENTE: Diario ABC y El País

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido