El Social Media a día de hoy está de moda, pero no siempre es tan efectivo como se pretende y qué sectores quieras utilizarlos. La principal razón, a mi entender, de que el usuario que utiliza las redes sociales lo utiliza para el Ocio, y no está tan predispuesto a la publicidad.

Muchas veces se olvida el poder del Email Marketing, por ser una herramienta el email muy conocida pero no en su versión más profesional utilizando herramientas específicas de email marketing.

Las siguientes razones están basadas en un artículo del blog KISS Metrics, especializado en la medición por resultados, y que explicaré a mi forma de ver.

Las 5 razones son principalmente:

1. Números Sencillos

¿Sabías que el Email tiene 3 veces más cuentas respecto a Facebook y Twitter combinados?, Esto es 2,9 billones.

De hecho, haciendo un simi con Arroz, como puedes ver en la imagen, la situación es bien diferente. Eso sin incluir el Spam.

Y si encima tomamos en cuenta el tráfico generado por el email respecto a las búsquedas en cualquier buscador, no llega a la 1/100 ava parte de dicho tráfico. Por tanto, los números son bien sencillos: El Email es el Rey.

De hecho, el Email es considerado por Departamentos de Marketing más avanzados, como una estrategia fundamental.

Además, el tráfico generado por el Email es de calidad.

2. Email, el medio más Personal

Podrías estar pensando que Facebook es más personal, pero no es así.

Para iniciar conversaciones 1-a-1 pensadas dentro de los negocios, no se te pasaría por la cabeza utilizar mensajes por Facebook. Tal vez iniciarias alguna, pero después dirias: mandame un email.

Si no lo crees, piensalo bien desde tu perspectiva personal.

3. El Email es el medio más adecuado para Negocios

Derivado de la anterior razón, puedes utilizar Facebook, Twitter o Google+ para difundir tu mensaje, pero cuando detectas interés, “asciendes” al canal del email para entablar una relación comercial.

Debido a su mejor imagen y más profesional. Es curioso como se ha mantenido a lo largo de mucho tiempo.

Además, está estudiado que es un medio que:

4. El Email atrae más atención por cliente que otro medio

De hecho, tienes más posibilidades de conseguir un encuentro Cara a cara con tus clientes potenciales si utilizas el email.

No sólo es debido que se emplea más tiempo en el email que a otro medio, sino a que también  es un medio más invasivo, ya que entra en la Bandeja de Entrada y en cambio, para otros medios puede perderse en el timeline.

En definitiva, tus clientes potenciales emplearán más tiempo en leer tu email.

5. El Email es un medio transaccional

Basado en que los usuarios están acostumbrados a recibir ofertas en el email, teniendo una mayor aceptación, siempre que sean deseados. Están más acostumbrados a comprar y contratar servicios por Email que en cambio por Redes sociales, debido al ser un medio tan implantado.

Comparalo entonces con Facebook, donde tus clientes están chateando con amigos, viendo sus actualizaciones, y jugando con Juegos. Incluso si le has gustado, hay mucho ruido en el entorno como para hacer marketing… Y twitter? donde los usuarios están mas habituados a buscar y encontrar cosas interesantes para compartir o guardar de las personas que siguen, pero muy pocos para comprar algo.

 

En definitiva, sin duda el Email consigue más atención para los negocios.

¿Lo crees así? ¿Podemos iniciar una discusión sobre ello?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *