Lista de Comprobación antes de enviar una Newsletter

Envío de Emails Marketing - Comprobación

¿Te ha llegado alguna vez un correo erróneo, enviado accidentalmente? Te han enviado alguna vez un mail personalizado, pero con los datos personales erróneos? Estas cosas pueden hacer que un cliente pierda lconfianza y lealtad a una marca.

Realizando un análisis previo antes de enviar el emailing, se pueden corregir esos pequeños errores que pueden desembocar en problemas mayores. A continuación les presentamos algunas ideas para dicho análisis:

Detalle

Cuida la ortografía y la gramática, muchas personas no lo hace y el cliente se dará cuenta.

Sigue un orden

No dejes que pase mucho tiempo entre la suscripción de un cliente, envíale un mensaje de bienvenida cuanto antes.

Que sea claro reconocerte

Poner como título del mail un juego de palabras ingeniosas o graciosas, o puede ser una opción errónea, ya que puede acabar en la bandeja de spam de su cliente. El mejor consejo es que ponga claramente la empresa de la que se trata, así le reconocerán sin problemas.

Comprueba los datos de sus suscriptores

Si quieres felicitar a uno de tus clientes o mandarle un mail personalizado, comprueba si  todos los datos son correctos.

Comprueba el aspecto de tu mail en smartphones y tablets

Hay que tener cuidado con esto, hay mucha gente que prepara los mails para recepción en u ordenador normal, pero hay que saber que la gente consulta cada vez más sus correos en dispositivos móviles como lo son smartphones y tablets.
Comprueba bien los enlaces: es fácil que se rompa un enlace. Un enlace roto o que no llega a donde queremos es un peligro para nuestra campaña ya que quizás no nos den una segunda oportunidad y puede que no vuelvan a nuestra web.

Comprueba bien el tema antes de enviarlo.

Estos son nuestros consejos desde Closemarketing, evidentemente no son exhaustivos, siempre se pueden ampliar y mejorar; así que cuando tengamos más información la compartiremos con todos vosotros.

Mas información | Blog Email Marketing

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *