Sabemos que mejorar tu lista de e-mails y de contactos para tu base de datos no es tarea fácil, sobre todo si queremos hacerlo de manera gratuita y sin tener que gastar las altas sumas que nos piden las empresas especializadas.

Mejora tu Lista para Email Marketing de forma gratuita

Construir una lista de mails importante es cuestión de trabajo y paciencia. Te damos unos consejos simples para que puedas ponerlos en marcha y tenerlos en cuenta para tu estrategia.

El propio mail

Tienes que crear contenido interesante y que sea atractivo para que la gente siga suscrita a tu newsletter y para que lo compartan  con sus amigos y familiares.

Tienes que invitar a a tus suscriptores a que compartan tu news letters incluyendo botones para redes sociales o un botón para “invitar a un amigo”.

Tienes que crear absolutamente una clasificación en tu base de datos, es decir, dividir por tipos y por “targets”, así puedes enviar la información necesaria a cada segmento o nicho de mercado según sus necesidades específicas.

¿Tienes una lista antigua de mails y crees que ya no sirve?  Crea una nueva “cita” con tus antiguos suscriptores y así podrás volver a tener un vínculo y recuperar el compromiso perdido.

Crea nuevo contenido

Ofrece a tus suscriptores algo diferente, como la descarga de un e-book o informe sobre un tema específico. Para ello invita a los usuarios a dejar su mail para poder recibir el documento descargable.

Crea u ofrece una herramienta gratuita o de uso online y pide un mail para que pueda ser utilizada.

Utiliza las redes sociales

Crea una campaña en Twitter para promocionar un e-book o informe (como hemos dicho anteriormente) para que tus seguidores te faciliten un mail para poder descargarlo.

Utiliza una cuenta de Facebook para publicar tus promociones añadiendo siempre botones para compartir o que enlacen a una landing page.

Puede también añadir un botón de “call to action” en la cabecera de tu perfil de facebook.  Relacionlo a una landing page que pida un email para el acceso.

Publicar links en tu cuenta de linkedin en grupos y círculo apropiados con tu negocio y tu actividad también es buna estrategia y por norma general ayuda a generar nuevos contactos y conseguir nuevos suscriptores.

Hasta aquí nuestra primera parte de consejos  para mejorar nuestra lista de suscriptores.  Os daremos más consejos en los próximos posts, no os lo perdáis.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *