El emailing es una herramienta de marketing que tiene cada vez más fuerza.

La explosión y el desarrollo de las nuevas tecnologías han sido parte de la culpa del éxito del email marketing. Pero seguramente habrá profesionales que se encuentren abrumados por estas nuevas tecnologías y se preguntarán cual es la mejor estrategia de marketing mix para su empresa. ¿Cómo y cuánto invertir en estos nuevos canales? ¿Qué canal es el más eficaz para mi empresa? ¿Dónde encontrar a los clientes que necesito?

Con todas estas herramientas la que sigue teniendo mayor éxito y eficacia entre los profesionales del marketing es el e-mailing. La razón es bastante sencilla, esta herramienta tiene el mejor retorno de inversión, según un estudio, por norma general  por la inversión de 1$ se llegan a recuperar 38$.

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Cuando se quiere promocionar un negocio, conseguir nuevos clientes o dar a conocer un nuevo producto, se recurre primeramente al email. Por qué? Simplemente porque el email es mejor que otros canales. El email es 40 veces más efectivo que buscar nuevos clientes vía Facebook o Twitter.

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Nueva era para los profesionales del marketing DIY Hazlo tu mismo.

La tecnología permite conseguir resultados nuevos y permite facilitar las cosas. Con tantos avances y programas al alcance podemos personalizar nuestro trabajo y hacer de nuestras campañas mail un verdadero tesoro para nuestra empresa. Te damos algunos consejos para tu mailing:

¿Diseño o plantillas profesionales?

Desde Closemarketing siempre aconsejamos que se personalice la plantilla de la empresa haciéndolo acorde con los colores, valores y actividad de tu empresa. Para promocionar un producto o para dar a conocer tu empresa opta siempre por una imagen correcta para que tus clientes puedan recordarte y relacionar tu marca.

La sofisticación nace de lo simple

Personalizar tu mail, no significa que lo cargues mucho, anuncios, banners, promociones…Tu email necesita crear una imagen de marca. Intenta que tu plantilla sea limpia y simple para que tu mail parezca profesional.

No te la juegues, adáptala para dispositivos móviles

Es un hecho, hoy en día el 60% de los adultos consultan sus bandejas de entrada en dispositivos móviles. Son el nuevo epicentro de las experiencias digitales. Entre 2010 y 2015 la consulta de los correos en teléfonos ha incrementado en un 30%. Con lo que os aconsejamos que adaptéis vuestros diseños para que sean responsive y puedan ser abiertos en cualquier dispositivo. Los mismo pasa con las páginas web, si hacemos una campaña de mailing y queremos que nuestros clientes naveguen en nuestro sitio web, éste tiene que estar adaptado para que puedan visitarlo sin problemas desde sus smartphones o tebletas.

Hasta aquí nuestros consejos sobre el emailing no te pierdas la segunda parte del artículo que publicaremos la semana que viene

Sigue leyendo la segunda parte de Email Marketing

Fuente | Campaign Monitor

Driss Chellaf

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