Email Marketing con mayor Eficacia

El e-mail marketing continúa por el buen camino. Una técnica simple pero cada vez más eficaz.

Según un estudio de Ascend2 y tras haber cuestionado a más de 333 profesionales de marketing de todo el mundo, el e-mail marketing se sitúa primero en el podio de herramientas para una estrategia de marketing online.

Para el 54% de los encuestados el e-mail marketing  es la técnica más efectiva y al mismo tiempo la más fácil de manejar e implementar. En los Estados Unidos es la técnica más utilizada.

Esta herramienta es importante, pero no hay que olvidar que los Blogs y el Posicionamiento en buscadores son también muy eficaces. Son más laboriosos y requieren conocimientos en comparación con el e-mail marketing, especialmente el SEO.

Por otro lado los Social Media son considerados como una técnica difícil de aplicar, casi la mitad de los encuestados (49%) piensan lo mismo. Esto se debe a la dificultad de evaluación y análisis del impacto de las acciones de las empresas en las redes sociales.

El informe de Ascend2, añade que los objetivos de los profesionales son aumentar las ventas pero fomentando la participación del cliente (engagement). Ampliar los mercados y los nichos es otro objetivo, sin olvidar la captación de nuevos leads.

Driss Chellaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *