Email mejor manera de llegar a tus clientes

Herramienta De Email Marketing Especial Para Pymes Hoy en día está mejor visto las estrategias de Redes Sociales y se sigue viendo como novedoso, pero cada vez más, debido a la saturación del canal y a la poca atención por parte de los usuarios, se hace más difícil captación y venta en Redes Sociales.

Recomiendo: El Email

El Email, ese gran conocido pero no del todo utilizado, nos da una herramienta mucho más directa que no siempre es aprovechada por Pequeñas y medianas empresas.

La comunicación es más directa y nos permite aportar información sobre nuestros productos, servicios, y sobre todo Promociones en producto.

Además, cuando tratamos con Clientes Potenciales, ofrece recuerdo de marca, con lo que es más fácil que durante el proceso de venta, nuestro cliente nos recuerde mejor, y además tenga una mejor imagen.

¿Hay que utilizar una Herramienta para realizar Email Marketing?

Sin duda que es necesario una Herramienta de Email Marketing por varios motivos:

  • Mejora la Comunicación de la Marca con colectivos de interés como Clientes, Proveedores, Clientes Potenciales.
  • El Email siempre llega. Si no utilizas una herramienta profesional, puedes verte en la situación que tus emails llegan a la bandeja del Spam.
  • Te olvidas de una Gestión del Spam y Baja en la Lista del email. Esto vale mucho, ya que me ha pasado muchas veces que quiero darme de baja de un Boletín, y la opción que daban era enviar un correo con un Asunto Baja, y después seguir recibiendo. ¿Resultado? Enviarlo a la bandeja del Spam.
  • Gestión de las suscripciones a tu Boletín y Fusión de datos. Te permite con un formulario en tu web y subidas de archivos fusionar todas las listas de manera eficiente y personalizada.

¿Cómo conseguir Listas de Correo?

La mejor forma siempre es solicitar el correo de diferentes formas. Establece un método con tus empleados de forma que soliciten el email siempre al iniciar el contacto.

Ofrezco varios ejemplos:

Si eres un Restaurante, podrías a través de una pequeña tarjeta solicitar el email cuando el cliente pide la cuenta.

Cuando estableces una atención comerical, se le podría solicitar el email cuando pide más información, de manera que de modo automático subes dicho email y no tiene porqué depender de la persona que realiza boletines.

Si cuentas con un Programa de Gestión Comercial CRM, vincular dicho sistema a una Herramienta de Email Marketing, te facilitará mejores posibilidades.

Crea un Sorteo con una oferta interesante, y captarás una importante base de datos. Este tipo de Estrategia lo he visto muchas veces en Pubs y Discotecas.

¿Cual es el siguiente paso?

Tienes tres pasos que realizar:

  • Elegir una Herramienta de Email Marketing. Nosotros trabajamos con Emailk. Y ponerla en marcha.
  • Establecer una periodicidad y cumplirla. Empieza poniendo un objetivo mensual y luego piensa en quincenal o semanal según tus necesidades y propuesta de valor.
  • Contenido. La parte más importante, una

Recomiendo los Martes como Envío de Emails, pero haz siempre pruebas.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido