¿Cómo comprar un dominio?

Antes de comprar un dominio en internet hay que tener en cuenta muchos factores. Si necesitas algunos consejos, éstos seguramente te pueden servir.

No te precipites a la hora de comprar un dominio, dale tiempo, ya que es el nombre de tu web con el que te van a identificar tus seguidores y los usuarios interesados.

No tienes porque comprar sólo un dominio, si ves que tienes varias ideas y no quieres correr el riesgo de que un día ya no existan esos dominios compra unos cuantos, siempre y cuando no te arruines.

Dominio Y Alojamiento Web

Tienes que comprar el dominio antes de crear tu web o tu blog, incluso hay empresas que se dedican simplemente a comprar dominios con la única idea de volver a venderlos, sin la necesidad de crear ningún proyecto.

Si tu proyecto web es de ámbito internacional y quieres que esté en diversos idiomas te aconsejamos que compres un dominio .com. Si tienes éxito puedes ir comprando el .es y .org para que no lo obtengan otras personas y creen alguna web que pueda perjudicar a la tuya.

¿Cómo lo elijo?

Para elegir el nombre te proponemos que sigas estos pasos:

  • Que sea sencillo y fácil de recordar
  • Que sea de una o dos palabras a lo sumo
  • Evitar guiones y números es recomendable
  • El nombre de la web tiene que representar el contenido de ella
  • Que sea fácil de pronunciar y que no lleve a confusión

¿Y si ya tiene dueño?

Si tu dominio ya está registrado y por consiguiente ya tiene dueño tienes dos posibles opciones, la primera es investigar quién es el propietario de dicho dominio e intentar negociar con él para recuperarlo, puedes usar whois.net para investigar quien es el dueño.

Si no se puede negociar, siempre queda la opción de recurrir a la creatividad, intenta hacer las combinaciones necesarias para que identifiquen tu actividad o tus servicios.

¿Y el alojamiento?

Hay mucha gente que compra el dominio en un sitio y el alojamiento en otro. Desde nuestra opinión y experiencia os aconsejamos que lo hagáis todo con la misma empresa siempre que os transmita confianza. De este modo siempre puedes acudir a la misma persona para solucionar los problemas que tengas tanto de dominio como de alojamiento.

¿Y el precio?

Pues varía bastante, podemos encontrar tarifas desde 4 € hasta los 20€ dependiendo si es .com .net .org el abanico es bastante amplio.

¿El tiempo?

Lo normal es comprarlo para un año, pero eso sí, hay que estar atento cuando se acerque la fecha de “caducidad” para volver a renovarlo ya que si te descuidas puedes perder tu dominio.

¿Quieres comprar un dominio? ¿Necesitas alojamiento?

Closemarketing se esfuerza para ofrecer servicios de calidad necesarios para la creación de tu proyecto web. Si quieres comenzar con buen pie y asegurar tu dominio y alojamiento, entra en nuestra web e infórmate sin compromiso.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido