Hoy en día, no contemplamos un día sin Internet, casi entramos en pánico cuando se cae la red. Desde hace unos años también llevamos internet en el bolsillo… sí sí, en el bolsillo. Nuestros móviles con nuevas tecnologías y funciones, y conectados a Internet, se han convertido en nuestro medio de comunicación e incluso de trabajo.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística, en 2014 un 67,2% de los hogares accede a la Red a través de su Smartphone, superando el ADSL.

Los españoles utilizan el Smartphone como primer dispositivo para conectarse, según el estudio el 81.7% de los hogares lo usa, frente a un 72.2 % que lo hace a través del portátil o de la tableta.

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Esto nos coloca en una nueva situación y hace que Internet tenga un lugar imprescindible en nuestras vidas. En España más de 26,2 millones de personas han utilizado Internet en los tres últimos meses según el estudio del INE. Esta cifra supera en 4,6 puntos la del año anterior.

Los consumidores realizan sus compras a través del Smartphone, buscan los productos o servicios que pueden necesitar, lo usan como medio de entretenimiento y diversión, acceden a redes sociales… y lo más importante,  NO SALEN DE CASA SIN SU TELEFONO.

Por lo tanto, las empresas ya no tienen elección, hay que crear una web para dar a conocer sus servicios o productos y al mismo tiempo no perder de vista la evolución de los usuarios en consumo de internet, es decir, adaptar sus páginas web a los dispositivos más utilizados por los consumidores. Sólo de esta manera, una empresa puede estar presente y difundir su mensaje a todos los niveles.

Driss Chellaf

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