¿Qué es el AMP y por qué es necesario para las web de empresas?

Esta nueva iniciativa, es un proyecto de código abierto que permite a los desarrolladores web crear páginas web para móvil optimizadas para ofrecer al usuario una mayor velocidad de carga. El AMP permite eliminar las distracciones y optimizar el espacio de pantalla disponible para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

En Closemarketing implementamos en nuestro diseño web las nuevas iniciativas que nos permiten garantizar a nuestros clientes el mejor y más actualizado servicio posible.

¿En qué consiste el AMP?

El AMP o Acelerated Mobile Pages es una estructura, equivalente al HTML, que utilizamos en el desarrollo de nuestras páginas web, optimizada para móviles. Con las páginas AMP conseguimos aumentar la velocidad de navegación en páginas web desde dispositivos móviles como teléfonos.

¿Por qué es necesaria esta tecnología?

Hace unos pocos años, cuando hablábamos de una página web, lo hacíamos de una página web diseñada para verse en un portátil o un ordenador de sobremesa. Las táblets quizá han entrado en el mercado gracias a la longitud de sus pantallas, pero el móvil ha sido el gran olvidado para muchas empresas que poseían un dominio web.

No obstante, los usuarios aseguran que en un 40% prefieren el uso de sus smartphones para la navegación web frente al 32% que utilizan un ordenador. Además de esto, en realidad navegamos por el móvil mucho más de lo que creemos y es hoy el dispositivo con el que más nos conectamos a internet.

Las empresas que han estado al día y han trabajado en la versión de su web para móviles en mayor medida que la competencia han logrado abrirse a un mercado que cada día es más amplio. La inmediatez de la respuesta de un móvil hace que consigamos resolver nuestras dudas o realizar nuestras compras de una forma ágil y eficiente.

Con el AMP conseguimos mejorar la experiencia de navegación del usuario en la versión móvil de nuestra web, facilitando así el número de conversiones.

¿Qué sacrificamos con el AMP?

Aunque, como ya hemos comentado anteriormente, esta iniciativa de código abierto, todo tiene un precio. El AMP sacrifica algunas de las funcionalidades de una página web que en el móvil, o no son importantes, o son altamente ineficientes, así como:

  • Cargas externas: Del tiempo de carga de una página, gran parte viene determinado por la carga de las fuentes. Con AMP las fuentes tipográficas vienen incluidas inline, como el resto de los estilos CSS.
  • Cargado de las páginas: Las página precarga su contenido y sólo se descarga en el momento en el que lo utiliza el usuario. Así se consigue rapidez en los tiempos de carga. El AMP es capaz de identificar cuándo una imagen no va a ser vista por el usuario y posterga su descarga.
  • Scripts: Los desarrolladores lo saben, los scripts son un impedimento para la carga de la página. Con AMP queda limitado el uso a scripts asíncronos que ofrezcan un buen rendimiento.
  • Indefiniciones en los recursos: AMP obliga a los desarrolladores a definir los tamaños de los recursos en favor de una carga más rápida.

Ahora que sabes qué es el AMP es muy posible que te interese implementar esta iniciativa en tu página web empresarial o personal. Si quieres saber cómo hacerlo ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido