Pasos para Diseñar una Página Web

Los pasos que utilizamos para Diseñar una Página web, son los que creemos son de mayor éxito para una página web y que por tanto ponemos en práctica y que recomendamos.

1. Análisis de las Necesidades y Estudio del Mercado

Es fundamental que antes de ponernos manos a la obra, se estudie las necesidades para el diseño de una página web de manera que busque posicionarse de manera adecuada en el mercado.

¿Qué objetivos queremos cumplir con la web? ¿Conseguir más contactos?, ¿Conseguir más notoriedad?, ¿Conseguir ventas directas?, ¿Que nos conozcan más en nuestro mercado de referencia?…

Y una vez que hemos definido el principal objetivo de la web, empezamos a trabajar la demanda posible del mercado a través de un estudio de las palabras clave a través de las herramientas de Google. Tomando como ejemplo el Diseño Web, aquí tienes una muestra de los resultados y su demanda, o búsquedas que realizan los usuarios de manera mensual.

Pasos Para Diseñar Una Página Web

¿Esto qué quiere decir? Que nuestra página debe tener contenidos que contengan precio página web, siendo esta la más importante. Así se realizaría con todos los servicios para orientar la web con un enfoque para conseguir resultados.

2. Creación Estructura Web

Una vez que sabemos qué servicios son más demandados y cómo tenemos que indicarlos en la web, se pasa al proceso de estructurar el contenido para aportar sentido.

Pasos Para Diseñar Una Página Web

Sobre todo esta fase determina los niveles de cada página y cómo dependerán unas de otras, también si serán más dinámicas o secciones fijas.

3. Diseño Gráfico de la Web

Diseño Grafico Web Maqcaffe

Lo ideal es diseñar antes la web de manera gráfica para discutir sobre el diseño que le queremos aportar una web. Esta fase siempre ayuda a ser más creativos y determinar los elementos funcionales de la web.

Digamos que se discute sobre la web antes de haber realizado ninguna programación, y por tanto, ayuda al cliente a que tenga una idea más proporcionada de lo que será su web en un futuro.

También aquí es el paso más importante y que diferencia a las Webs, y es que están diseñadas por un Diseñador Gráfico Web, que le aporta un aire fresco y se adapta a la imagen que quiere aportar en Internet.

Se cuidan los detalles, los colores, espacios, elementos, se personaliza… En definitiva, cuando navegas por una web bien diseñada, lo notas diferente y te gusta más.

4. Maquetación Diseño y Contenidos

Esta fase se basa principalmente en traducir en código HTML (código entendible por los navegadores) y CSS, el diseño realizado.

Básicamente se crea la programación para que

Pero como todo, también es determinante. Cuantos más elementos creemos del diseño en programación y no utilicemos imágenes, más rápida será la carga y mejor lo entenderán los buscadores.
Wordpress

5. Programación y Depuración

Nosotros en este proceso vinculamos la web al Gestor de Contenidos que más nos gusta, WordPress. Es el más conocido, más fácil de utilizar y con infinidad de complementos o plugins, que lo hace versátil y adaptable a muchos tipos de web.

6. Publicación de la Web

Pudiera parecer un paso sencillo, pero también se lleva tiempo ya que se basa en cambiar una antigua web que hubiera a la nueva. Si cambian los nombres de página, lo ideal es redireccionar cada uno, para que los usuarios no encuentren páginas de error al encontrarte por Google.

También habrá que depurar posibles erroresmonitorizar cómo Google entiende nuestra página. Con el programa de Google Webmasters nos aporta muchos informes de dicha monitorización.

En definitiva, estos son los pasos que solemos recomendar al realizar una web. Sin duda, depende de cada proyecto, cliente y cómo se realice el trabajo. Pero estos pasos para diseñar una web son los más indicados.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido