Existen varias alternativas a la hora de elegir un CMS, pero los profesionales del sector apuestan cada vez más por WordPress. ¿Por qué elegir WordPress? te lo explicamos.

WordPress es un CMS con el que podemos crear un blog, nuestra web propia o un E-commerce para una tienda online.

Desde Closemarketing también utilizamos WordPress en nuestros proyectos Web. Es un gestor flexible y  fácil de utilizar.

WordPress es utilizado por 350 millones de usuarios al día, una cifra que no deja indiferente a nadie. Es la mitad de la población del continente Europeo.

Hoy en día hay 69 millones de webs hechas con WordPress en todo el mundo y la cifra va creciendo exponencialmente. Es el 19% del total de las webs existentes.

Tiene multitud de plugins y de themes o plantillas. Es un puento fuerte de este CMS, gracias a su comunidad de desarrolladores, hay una variedad increíble de plugins y templates. Con lo que cualquier web puede encontrar lo que necesita para personalizar su página. Los hay gratuitos y de pago que ofrecen diseños exclusivos y funcionales. WordPress ofrece más de 10.000 plantillas y más de 25.000 plugins.

El tema de la seguridad también es un factor a tener en cuenta. La seguridad frente a ataques de hackers es vital. WordPress es muy fiable, sus continuas actualizaciones solidifican la seguridad y los posibles errores son corregidos rápidamente.

El SEO es más sencillo gracias al plugin de WordPress dedicado a ello. La potenciación será máxima y los motores de búsqueda indexarán sin problemas tu web y tus entradas de blog.

Si tienes alguna duda, no te preocupes. Hay un soporte y una gran comunidad en varios idiomas. Existe una multitud de personas que emplean WordPress y contribuyen resolviendo dudas a los demás usuarios. El español no es una frontera, hay un gran porcentaje de usuarios hispanohablantes, con lo cual puedes encontrar soluciones a tus problemas sin mucho esfuerzo.

Por otro lado y si ya tienes creada tu web con otro gestor de contenidos, WordPress permite realizar importaciones y exportaciones de manera sencilla.  Hay herramientas que lo hacen de manera correcta. Tu contenido antiguo no se perderá y no perderás tiempo en meterlo de nuevo.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *