El diseño de páginas web y contenido que sea de utilidad para los usuarios es una de las necesidades que hoy en día están más demandadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez existen más dispositivos capaces de conectarse a internet y de navegar por páginas web, como por ejemplo, los smartphones o las tablets.

Tesco-Bidi-Compra-Online

Diseño web para moviles: una tarea imprescindible

Normalmente, las empresas ponen toda la información que quieren compartir con los usuarios de todo el mundo en una o varias páginas web, pero no piensan en que muchas personas acceden a la información de las páginas web desde múltiples dispositivos, como los móviles o las tablets.

Esto significa que el diseño web adaptativo a las distintas resoluciones de pantalla que tiene cada aparato es imprescindible; además cada pantalla, tanto de ordenador, de móvil o de tablet, tiene un tamaño y una resolución. Si a todo esto se le suma la práctica de la generación de códigos bidi o códigos QR para permitir que el usuario tenga un acceso rápido y directo a la información, el diseño web móvil es imprescindible para una página web.

Es lógico pensar que si una empresa pone a disposición de un usuario un código QR para que acceda a la información con un dispositivo móvil o una tablet, este querrá consultar la web con este mismo dispositivo. Además la experiencia ha de resultar cómoda para el usuario, para ello la web ha de poseer un diseño web adaptativo que se ajuste a las diferentes resoluciones de pantalla y métodos de uso.

Casos de éxito con el uso de códigos QR y diseño web móvil

Son muchas las empresas que han utilizado de manera muy creativa estos códigos con diversos fines, como la fidelización, la venta, para generar experiencias, etcétera.

Un ejemplo es el de la empresa coreana Tesco que, debido a que sus clientes no tenían tiempo para ir de compras, colocó carteles en las estaciones de metro en los que se podían ver todos los productos y un código QR asociado a ellos. Leyendo estos códigos se podía hacer la compra y solicitar que se la enviaran a casa. De este modo, los compradores se ahorraban mucho tiempo y, además, les llevaban sus compras a domicilio. Todo ello gracias a los códigos QR y a una página adaptada con un diseño web para moviles.

httpv://www.youtube.com/watch?v=mbiwVg6LHAg

Así, la combinación del uso creativo de estos códigos y la adaptación del contenido a los dispositivos que los leen, suponen una oportunidad de conseguir los objetivos planteados en cada acción de marketing.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *