Mucho puede causar daño cuando se trata de construir un sitio web de negocios. Para conocer algunos de los errores más grandes que las compañías cometen cuando rediseñan su sitio web -o lanzan uno nuevo- CIO.com encuestó a desarrolladores web, diseñadores web y expertos en la experiencia del cliente. Citamos los 12 problemas más frecuentes, así como la forma en que pueda arreglarlos o prevenirlos.

Error # 1: Olvidarse de quién es su audiencia

Su equipo directivo no es el público de su sitio web, lo son sus clientes. Pero con demasiada frecuencia las empresas se olvidan de esto, y crea contenido que les gusta en lugar de que le guste a los clientes -y haga clic. “Los clientes necesitan sentir que usted se relaciona con ellos”, señala Charlie Claxton, director y vicepresidente de Creative Strategy en Produxs, una empresa de experiencia del cliente y diseño. Por lo tanto, las empresas tienen que “saber lo más posible acerca de clientes… y entregar un sitio web que le hable de manera precisa y adecuada a su público”. Recuerde, aunque puede pensar que su sitio web trata de usted -sus productos y/o servicios- es realmente acerca de sus clientes.

Error # 2: No ser móvil

“Aproximadamente el 20% de todo el tráfico de Internet es a través de un dispositivo móvil”, señala Darren Hill, co-fundador y CEO de WebLinc, un proveedor de comercio electrónico. “Si su sitio obliga a que sus clientes vayan a través de una interfase que no es móvil, es probable que el cliente deje el sitio”. La solución: asegúrese de que el sitio esté optimizado para verse en dispositivos móviles. Si la plataforma que utiliza no incluye esta opción, hay muchas herramientas y servicios de bajo costo que pueden ayudarle a crear una versión móvil de su sitio web.

Error # 3: Cambiar su URL y no redireccionarla

Cuando se le preguntó acerca de algunos de los errores más grandes que han encontrado en un sitio web, los encuestados citaron este error con mayor frecuencia. “Durante un cambio de marca o rediseño del sitio, las empresas se olvidan del redireccionamiento de todas sus páginas antiguas a la nueva página correcta. Esto da lugar a una experiencia de usuario terrible, y es muy malo para la optimización del motor de búsqueda (SEO), ya que el valor de esos vínculos se pasa a la estructura de la nueva URL”, comenta Michael Freeman, gerente senior de búsqueda en ShoreTel Sky, que se especializa en sistemas de telefonía basados en la nube.

[box]Nosotros implementamos desde hace tiempo redirecciones a nuestras páginas web.[/box]

Error # 4: Uso de jerga, términos de marketing o clichés vacíos que no le dicen a los visitantes qué es lo que realmente hace o vende

“Dígale a su público lo que hace… en un lenguaje sencillo”, aconseja Kelly Garrett, presidenta/directora creativa de Ekcetera Marketing and Design. Y “no asuma que todo el mundo sabe quién es usted y lo que hace”.

Error # 5: Contenido obsoleto o estático

“En la sociedad de búsqueda actual, las organizaciones quieren y necesitan ser encontradas”, explica Michael W. Byrnes, Jr., presidente de Byrnes Consulting, LLC. “Los motores de búsqueda van a utilizar el contenido como el factor más importante cuando clasifican los sitios web”. Así que con frecuencia hay que añadir contenido nuevo, relevante y descriptivo (por ejemplo, motor de búsqueda optimizado) a su sitio.

Error # 6: No integrarse con las redes sociales

Para tener éxito en la mediática vida social de hoy en día, las empresas deben proporcionar enlaces a los canales de medios sociales (por ejemplo, Facebook, Pinterest, Twitter) en sus sitios web, en la página principal, así como en las páginas de destino del producto (si procede). “Ya sea tan simple como un feed de Twitter, la integración con Facebook o una comunidad de marca en toda regla con las funciones incorporadas en las páginas de contenido, si una empresa quiere que su sitio web llame la atención, debe contar con elementos sociales”, sostiene Peter Friedman, presidente y CEO de LiveWorld, una empresa de gestión de contenido.

Error # 7: Utilización de Flash

“Es difícil creer que las empresas siguen utilizando Flash en sus sitios web”, indica David mililitro, CEO de la desarrolladora Web Pegasus Solutions. “Flash puede y afectará negativamente sus posibilidades de transacción en un sitio de venta al por menor. Por un lado, no va a funcionar en los dispositivos móviles, incluidos los productos móviles de Apple”, señala. “En segundo lugar, el contenido ofrecido en Flash no puede ser rastreado por los motores de búsqueda, lo que significa que no es fácil encontrar sitios optimizados en Flash, como sí lo haría con sitios creados en Java”.

Error # 8: No incluir un formulario de suscripción para el boletín de marketing por correo electrónico en su página de inicio

“Piense en todas las posibilidades perdidas de quienes no están listos para presionar ‘comprar’, pero les gustaba lo que se decía y se hubieran comprometido en su embudo de ventas (por ejemplo, su boletín de marketing por correo electrónico)”, pero no tiene un botón para esto, señala Liz Lockard, propietaria de Liz Rockard Marketing Consulting. “El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales de comercialización para el retorno de la inversión (Direct marketing Association puso el retorno de la inversión del marketing por correo electrónico para el 2011 en 40,56 dólares por cada dólar que se invierte)”. Y si no tiene una opción para el registro en el boletín de marketing por correo electrónico en su página principal (o en las páginas de destino relevantes), está perdiendo clientes y ventas potenciales. (Para las empresas que buscan un proveedor de servicios de marketing de correo electrónico, recomendamos Emailk).

Error # 9: No hacer pruebas de UX (o de experiencia de usabilidad/del cliente)

“Evitar las pruebas UX es generalmente un error enorme”, señala Michael Beck, especialista de marketing en OpticsPlanet. “La mayoría de las empresas se preocupan por el costo, pero pedirle a un compañero de trabajo que lleve a cabo algunas tareas en el nuevo diseño puede destacar temas pocos visibles y costosos”.

Error # 10: No probar el sitio en varios navegadores y factores de forma (es decir, dispositivos móviles) antes lanzarlos

Uno de “los mayores errores que he visto, y un error que cometimos al principio, fue no probar nuestro sitio web en todos los navegadores y en diferentes tamaños de pantalla”, explica Sandip Singh, CEO y fundador de la Web de crowdfunding, Go Get Funding. “A veces las cosas simplemente no funcionan en algunos navegadores o la disposición podría romperse”. Es por eso que Singh recomienda que todas las empresas vean su sitio web en varios navegadores (IE9, Firefox, Chrome, Safari) y en diferentes dispositivos móviles (iPad, iPhone, Android) antes de publicarlo.

Error # 11: Tomar la ciberseguridad por hecha

“El software antivirus no lo va a llevar tan lejos”, afirma Alex Berry, vicepresidente y gerente general de Enterprise Services en Neustar, que asesora a las empresas sobre la seguridad cibernética. “Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) -variaciones maliciosas, dirigidas, en el tráfico de Internet diseñadas para dar de baja una página web- no solo está creciendo, sino que pueden paralizar sus ventas, liderazgo y servicio al cliente”, añade. De hecho, “de acuerdo a nuestra reciente encuesta a profesionales de TI, el 67% de los minoristas que habían sufrido un ataque DDoS dijo que el costo de las interrupciones de su sitio web les costaron más de 100 mil dólares por hora -cerca de dos millones de dólares al día”.

La solución: asegúrese de que su sistema operativo y software antivirus se mantienen actualizados, monitoree constantemente su sitio y tenga una copia de seguridad/plan de recuperación de desastres apropiado.

Error # 12: No monitorear/seguir el comportamiento de los visitantes

La mejor manera de averiguar lo que funciona y lo que no funciona en su sitio web -es decir, lo que a sus clientes les gusta y no les gusta- es medirlo, utilizando un programa de análisis. “La medición y seguimiento es la mejor manera de comprender el comportamiento del usuario”, afirma Tim Gray, un estratega de contenido en Blue Fountain Media. “Sin embargo, muchas empresas se niegan a establecer instrumentos de supervisión más básicos, incluso Google tiene una herramienta de análisis excelente y poderosa, que es gratuita y fácil de usar e instalar”.

Fuente Computer World Jennifer Lonoff Schiff, CIO (EE.UU) – CIOPeru.pe

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *