Si eres como la mayoría de empresarios, la última cosa en la que piensas, es si tu sitio web necesita un cambio o no. Muchos empresarios no tiene tiempo ni para ellos mismo y mucho menos para su web. Afortunadamente hay una solución para ello y es la herramienta: Google Analytics.

Esta herramienta es de manejo sencillo y  está diseñada para ayudar a los webMaster para conocer el rendimiento a partir de datos estadísticos sobre el tráfico de su web. La instalación de esta herramienta es también sencilla.

Os vamos a presentar algunos detalles que te ayudarán a saber si tu web necesita un lavado de cara o no.

Usando Google Analytics

Vamos a prestar atención a los siguientes datos: “tiempo medio de navegación” (average sesión duration), el “porcentaje de rebote” (bounce rate), el número de páginas y el tiempo que dedican los visitantes a ello (average pages per visit) y finalmente la “tasa de conversión” (conversión rate).

Para utilizar estas herramientas tienes que instalar Google analytics en las diferentes webs que quieras analizar.

Google_analytics

Informes en Google Analytics

Una vez que tu perfil en Google Analytics está listo, es el momento de profundizar un poco y conocer los informes que muestra los datos que estamos buscando. Para visualizar las herramientas que te hemos presentado anteriormente,  tienes  que pinchar en la pestaña “Acquisitions” y luego en “All Traffic”.

En la columna de “Average Session Duration” (Tiempo medio por sesión), puede saber si el ususarios se queda mucho tiempo navegando en su web o no. El promedio debe ser de 1.0, esto indica que los visitantes ven más de una página cada vez que visitan su web.

Por último, pero no menos importante, la “Tasa de Rebote” es lo que muestra el porcentaje de abandonos. Es una buena manera de saber si los visitantes dedican el tiempo suficiente para obtener más  información en su web. Si el porcentaje de abandonos es superior al 50% significa que 50 de cada 100 usuarios entran en tu web pero no dan un segundo paso para conocer más tu web.

Dejando aparte los datos numéricos, quizás piense que necesita un cambo de imagen para su web. Si quieres realizar un cambio, tienes que tener cuidado con el SEO, intenta no dañarlo.

SUGERENCIA PARA PROPIETARIOS DE UN E-COMMERCE

Para este tipo de Webs hay grandes soluciones para el seguimiento de los datos de comercio electrónico propuestas por GA. Puedes hacer cosas como ver la evolución del ROI (Retorno sobre inversión)  u obtener informes KPI (Indicador Clave de Rendimiento).

PORQUE TODAS LAS WEBS NECESITAN UN CAMBIO DE IMAGEN?

Gracias a los sistemas de gestión de contenido y sus plugins, la gestión de una Web es mucho más sencilla hoy en día.

Rediseñar para obtener una mejora en eficiencia y fuencionalidad, no olvides que hay otras razons por las que tienes que considerar esta opción como el aumento del rendimiento de sus esfuerzos de marketing.

Su sitio Web es su presencia en el mundo Online, un sitio web anticuado puede jugar en contra tuya, así que siempre que se pueda hay que actualizar, mejorando los procesos de compra, la gestión de los proyectos, el seguimiento de las ventas, etc. Una web moderna y actualizada, puede ayudarle también en la gestión de su clientela pudiendo integrar soluciones de CRM o CMS.

UNA WEB MAL DISEÑADA PUEDE HACER DAÑO A TU EMPRESA

Hemos visto webs de grandes empresas que son tan engorrosos que lo único que consiguen es transmitir una imagen no muy grata de la compañía. Hay muchas webs que no están bien enfocadas a su público objetivo. Si tiene una web de  e-commerce, por ejemplo, lo que necesita es tener la web diseñada para convertir a los visitantes en clientes.

Si por ejemplo, quiere recibir llamadas y pedidos de catálogo a través de su web,  tu número de contacto tiene que ser accesible y fácil de detectar en la web. También tener un formulario para rellenar datos es fundamental. Estos retoques tan simples no los tienen en cuenta la mayoría de los empresarios, pero el cambio produce resultados inmediatos.

La tasa de conversión debe ser una preocupación principal para cualquier empresario, ya que este esfuerzo se traduce en ingresos económicos gracias al tráfico.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

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