Tendencias de diseño en el 2020

¡Ya estamos en campaña de Navidad!

Seguro que ya tenéis polvorones y mantecados en casa… Esto solo puede significar una cosa, el año se está acabando y estamos a punto de entrar en otra década, tiempos que llegan marcados por nuevas tendencias en el diseño. Y es que si en este 2019 el diseño ya ha sido una revolución, agárrense los cinturones porque vienen curvas. 

Como las 12 uvas, aquí traigo las 12 tendencias que nos esperan en el 2020:

1. El realismo y la profundidad 3D

Nos gusta los montajes de imágenes reales sobre fondos cromáticos lisos que le den más potencia al producto que queremos resaltar proporcionando profundidad y dinamismo al diseño.

Dribbble Catfunk 1 1X

Huawei

2. Diseño monocromo

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 58 06

Happy Centro

¡Los filtros de un solo color están en tendencia! Está muy bien mostrar tanto en web como en publicidad fotografías, pero si éstas además forman parte de un juego de colores, no solo el diseño será más dinámico, sino que también tendremos unas publicaciones “trends” que serán más seductoras dentro de un mercado masificado. 

3. Materiales con Brillo

Sí. Este 2020 nos hemos vuelto locos con el “brilli, brilli”, y es que las texturas metálicas están de moda. Los fondos metalizados y su uso en las identidades en el branding cobran un protagonismo y mejoran el efecto.

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 Opt

Tous

4. Locos por las tipografías. 

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 Opt 1

Gauthier Designers

A los diseñadores nos encanta jugar con las tipografías, y gran parte de nuestros diseños se deben a las diferentes composiciones modernas e innovadoras que se realizan. Los carteles tipográficos y su triunfo es el claro ejemplo de lo que en el próximo año vamos a ver.

5. El texto y la imagen son uno.

Una imagen vale más que mil palabras, pero, ¿y si juntamos las palabras y las imágenes? Las propias tipografías ya tienen un lenguaje visual potente que además si en vez de tener una caracterización cromática, juegan con una imagen real de fondo, potenciamos ese mensaje. Esto da una imagen minimalista, siendo teóricamente lo contrario, un recurso que estamos seguros que veremos muchísimo en el 2020. 

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 40 29

Minibricks

6. Ilustraciones a línea.

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 42 43

Universal favourite

Estamos viendo muchas webs y carteles en los que se juegan con las ilustraciones a línea y es que es una de las decoraciones favoritas de los diseñadores gráficos. Son originales y con animaciones quedan genial.

7. Collages fotográficos intervenidos con dibujos.

Este recursos es muy divertido además de creativo, poner fotografías reales con simples ilustraciones por encima pueden hacer que los productos parezcan más interactuables y con más vida de la que una simple fotografía nos puede ofrecer.

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 43 15

Selman Hosgor

8. Diseño isométrico

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 54 54

Las formas e ilustraciones isométricas dan profundidad, ritmo y vida a nuestros diseños. Las animaciones con este recurso quedan indiscutiblemente bien y le da un efecto 3D genial.

9. Colores terrosos: volvamos a lo vintage.

Las modas son cíclicas, y es que más de uno está reutilizando las prendas de vestir que usaban sus padres… En el 2020 seguiremos experimentando esa explosión del pasado. Los diseñadores ya están realizando composiciones que recuerdan a diseños de los años 50s, y ¡nos encanta!

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 13 56 48

Studio IO

 10. Patrones y texturas.

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 14 04 45

Happy Centro

Victor Vasarely nos dio mucho de lo que pensar con sus obras, y es que sus patrones son muy utilizados por los diseñadores, las repeticiones, los fondos retros y los efectos ópticos son tendencia.

11. Diseños geométricos

¿Algún fan de Picasso por aquí? El Guernica es uno de los mejores cuadros que tenemos en nuestras pinacotecas y con razón. En el diseño el cubismo está cobrando protagonismo y las geometrizaciones, aunque parece simple, llevan un proceso creativo detrás muy complejo, y es que recrear una composición con estas características es complicado, pero cuando queda bien, el resultado es muy bueno.  

Captura De Pantalla 2019 12 13 A Las 14 03 45

W. Fleming

12. Espacios negativos

Unnamed

Estamos acostumbrados a trabajar con el blanco de fondo porque es más sencillo leer sobre él o más claro ver cualquier cosa sobre blanco, pero cuando utilizados blanco sobre negro, el efecto es mucho más potente al impacto visual.

Dicho esto…

¡FELIZ AÑO 2020 Y A DISEÑAR!

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Miguel Jódar

With experience in Fine Arts, illustration and design, he ensures that all graphic content is perfectly adapted in a unique and personal way for our clients.

Ir al contenido