Diseño Grafico del Logotipo de Prisa Hace poco nos hemos encontrado con la noticia del nuevo logotipo del Grupo Prisa.

Y también cambian de posicionamiento. Según ellos, ahora prima la Economía de la Atención. Y esto es debido a la cantidad de contenidos que hoy día se encuentra en todos los medios y cada vez en los dispositivos móviles.

También comentan que representa la globalidad de la Empresa y las Emociones de sus usuarios.

La verdad es que es muy atractivo el nuevo logo. Y como comenta Daniel a continuación, se le podría achacar que no representa lo que hace. Desde mi punto de vista, creo que es difícil representar un concepto como es el de la comunicación, pero si es verdad que se podría haber hecho más cercano a dicho concepto.

Haciendo una clara alusión, podríamos con el mismo tipo de logo, marcas como:

 Logotipo de Surf Logotipo de Acciona

Por la misma razón que ellos argumentan del tema de la Atención, por eso, tendría que haber estado más enfocado.

Su anterior logo se basaba en una forma en 3d, que hoy se ha quedado desfasada.

Antiguo Diseño Gráfico Logotipo Prisa

Y desde el punto de vista del Diseño Gráfico, la opinión de Daniel Hernandez , nuestro diseñador  se fundamenta en lo siguiente:

El nuevo logo del grupo prisa es un logotipo sin mucho carácter nos puede gustar sus colores y sus formas suaves y colorista muy moderno, pero el un logo sin forma eso si esta a la moda del 2.0 al igual que su anterior logo que era a la moda 1.0 (el 3D con sombritas) y que tan pasado de moda esta ahora. Lo mismo podía haber sido el logotipo de una marca de tablas de surf o molinos eólicos, el tema es que un grupo tan fuerte como el grupo de comunicación Prisa.

Debería tener un logotipo con mucho más carácter y fuerza y este por desgracia o por suerte no lo tiene y digo suerte porque de aquí a dos o tres años lo cambiaran seguramente y puede que que se lo pidan a otro estudio y podíamos ser nosotros “quilo sa” .

Unos de los videos donde hablan del nuevo logo lo puedes ver a continuación.

Otros articulos de opinión: Graffica (Comunidad Diseñadores Gráficos Valencia).

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *