Nueva Imagen Corporativa para American Airlines

Logo American Airlines

A través de Jesús Maroto, me he enterado de la renovación de la Imagen Corporativa para American Airlines

El Imagotipo

Imagotipo American Airlines Un trabajo que ha llevado casi 2 años, nos resalta el grado de minuciosidad que ha llevado, desde la creación del imagotipo hasta su reproducción desde la flota aérea, oficinas y todo el material.

Conocer más sobre la historia de este logotipo, nos hace conocer más los motivos para su diseño Gráfico. La representación del Águila, símbolo fundamental dentro de la compañía, además de actualizar su diseño, eran factores muy importantes.

Por eso, su imagotipo realizado en 3D, representa el pico de un Águila, la letra A, junto con un ala de un avión y los colores de la aerolinea. Como podemos ver, se ha utilizado el degradado, últimamente menos utilizado en el Diseño, donde se está tendiendo a colores sólidos y más minimalistas.

Sin duda, un ejercicio muy profundo de representación de muchos valores en un sólo imagotipo.

Como ellos mismos comentan:

Inspirado en nuestro orgulloso pasado, nuestra nueva imagen simboliza nuestra pasión por el progreso incorporando los colores y símbolos que se han asociado con American.

Reflejo del espíritu único de American, nuestro nuevo logo -El Símbolo de volar – contiene el ágila, la estrella, el «A», y sombras reflejadas de los colores rojos, blanco y azul. Todos juntos, representan un actualizado limpio y moderno icono que es parte de nuestro corazón como compañía.

Evolución del Logotipo desde sus inicios

Evolucion-Del-Logotipo-American-Airlines

También la tipografía se ha renovado utilizando de manera leve unas formas más claras y definidas, y manteniendo el mismo espíritu, para no perder la identidad reconocida a través de los años.

En definitiva, un excelente trabajo para una compañía muy grande asesorada por una Agencia de Branding y Marca.

 Video Presentación del Cambio de Imagen Corporativa

1 comentario en «Nueva Imagen Corporativa para American Airlines»

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido