La importancia de un buen Branding y el proceso de diseño de marca

Ser una empresa estable y tener un buen fin como vender un buen producto y transmitir una calidad determinada al consumidor son funciones a tener en cuenta dentro del mercado. Si además le añadimos un buen branding, serás más atractivo y legible para el cliente. 

La importancia del branding

El branding como factor principal de una empresa desempeña un papel primordial a la hora de tener una línea directa al éxito o ir a la deriva y dejar que la suerte esté de nuestro lado. Por eso es tan importante que el proceso de creación de la marca sea lo más llamativo y completo siendo acorde al tiempo en el que nos encontramos. 

La función del diseñador

El proceso de diseño de marca delimita los pilares principales de una empresa. Lo sencilla y reconocible que ésta sea hará que el consumidor al ver uno de los productos lo asocie con facilidad a la empresa y a la marca, haciendo de ésta un producto redondo.

El discurso que ofrece una marca, ser cercano al consumidor, se podría decir que comienza con la creación del diseño del propio logotipo de la empresa hasta buscar la imagen que establece con su web o establecimiento.

¿Qué tipo de marca vamos a diseñar? 

¿Qué queremos transmitir? 

¿Cómo queremos que la marca sea percibida?

El error es quedarse en el diseño de un buen logo, puesto que éste es solo el principio del proceso de creación. El primer paso para alzar tu empresa a lo más alto

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Miguel Jódar

With experience in Fine Arts, illustration and design, he ensures that all graphic content is perfectly adapted in a unique and personal way for our clients.

Ir al contenido