Seguramente os habréis dado cuenta del cambio del logo de Google.

nuevo logo de google

Un mes tras la reestructuración de la compañía, Google también ha adaptado su imagen. El logo sigue siendo una referencia mundial, pero ahora utiliza una cara más amable y moderna. Los colores tienen tonos más suaves que lo habitual y podríamos decir que el nuevo logo se parece al de Alphabet.

Vamos a dar una vuelta por la historia de este logo.

El primer logo de Google fue creación de Sergey Brin, un logo realmente amateur, con un diseño simple y sencillo.

Ya en 1990, Larry Page y Sergey Brin se centraron en el logo y se planteron cambiarlo por uno más profesional, más atractivo y en definitiva más trabajado. Para ello, esta vez, contrataron a un profesional Ruth Kedar, una diseñadora gráfica de la Universidad de Stanford. Varios fueron los modelos que les presentó hasta dar con el que más les gustó. Ruth Kedar presentó hasta 8 diseños diferentes.

Pero, ¿por qué ha decidido Google cambiar ahora su logo?

En un post de la empresa, Google explicó que la tecnología y la informática están en constante evolución, n o dijo que esa fuera la verdadera razón, pero afirmaron que su logo tenía que reflejar mejor esa  realidad y decidieron rediseñarlo.  Además, afirmaron en el post, que Google es algo más que una web que solemos visitar, es un buscador gigante, una colección de páginas web, de aplicaciones, y de servicios para ordenadores, smartphones y otros dispositivos y puedes encontrarlo en cualquier parte del mundo.

En el post aseguran que el nuevo logo refleja la realidad y la magia de Google mientras trabaja para el usuario.

El nuevo logo adapta a todas las pantallas incluso a las más pequeñas. El nuevo logo es de 305 bytes nada que ver con el anterior que era de 14.000 bytes.

Aquí te dejamos un video sobre los principales cambios en la plataforma de Google.

Driss Chellaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *