El Minimalismo se afianza: Nuevo logotipo de Microsoft

Nuevo Logotipo Microsoft

https://www.youtube.com/watch?v=OzkZWvAJUr0

Microsoft Estrena Nuevo Logotipo Windows 8

Con la llegada del nuevo sistema operativo Windows 8, Microsoft está llevando a cabo muchos cambios en su organización, y lo quiere reflejar con la revisión completa de su imagen corporativa, e interfaces de todos sus programas.

Su principal competencia Apple, se diferenciaba por ofrecer interfaces sencillas y fáciles, además de su imagen y logotipo.

Aunque soy usuario principal de las dos plataformas, y prefiera la de Apple, si es verdad, que hay que reconocer que Windows ha sabido estar presente en la mayoría de los ordenadores en la actualualidad, pero sin embargo pierde la batalla de los dispositivos móviles por goleada.

El minimalismo como tendencia que se afianza

Nosotros desde hace tiempo trabajamos en la linea del Diseño Gráfico y Diseño Web con lineas más sencillas, menores elementos y «jugando» con el color y la imagen, es una tendencia qué se está afianzando y que una de las principales empresas de Informática lo implante como estrategia es bastante notorio. 

Cambia de Logotipo después de 25 años

Microsoft Antiguo Diseño Gráfico Del Logotipo Mucho ha pasado microsoft desde que se creó su logotipo al ahora nuevo, es para que hubier cambiado ya algo.

Parece que al cambiar de estrategia, también el Logotipo no encajara bien con la nueva linea.

¿Qué podemos aprender de esta estrategia?

¿En qué me afecta entonces para mi empresa? Si hay grandes compañías que utilizan el minimalismo como estrategia gráfica y corporativa, nos hace aprender las siguientes lecciones:

  • Menos es más. Si cuidamos los detalles y hacemos sencillo nuestros Servicios sólo aportando un beneficio, seremos más claros y conseguiremos mejores resultados.
  • Los colores sólidos y una perfecta utilización de la combinación de ellos es la actual tendencia en el diseño web.
  • Es momento de reinventarse. Ante un período de crisis, sólo nos toca hacer las cosas de manera diferente y no mantener la misma forma.
  • El nuevo Reino de los Dispositivos Móviles. El presente ahora es tratar de rentabilizar la presencia en dispositivos móviles, habilitando la página con diseño web Móvil.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido