InkscapeLos que trabajamos con la imagen de la empresa, deberíamos estar habituados a programas de diseño, en los cuales tenemos Photoshop (Gimp para versión open source) para tratamiento de fotografías, y Freehand para tratamiento de vectores y publicidad en general. Para este último, tenemos la versión gratuita y Open source denominada Inkscape.

La he descubierto hace poco, y la he tratado un poco, pero me va a costar un poco migrarme, ya que yo estoy acostumbrado a trabajar con el Freehand. Veo en principio que es un programa bastante completo y que al ser gratuito, puedes ahorrar el coste a la empresa tanto si tienes que comprarla de primeras, como si tienes que actualizarte.

Si todavía, no te has lanzado a utilizar un programa de diseño, te recomiendo este programa, ya que te lo puede bajar fácilmente, y aprender con la numerosa documentación que aporta en la web.

Por otro lado, los que estáis en Freehand, ha aparecido la noticia de que dejará de actualizarse y esto obligará a los actuales usuarios a pasarse al Adobe Illustrator. Por ello, puedes plantearte la posibilidad de trabajar con este programa gratuito.

Os ire contando mis avances, pero me va a costar un poco de tiempo acostumbrarme a la nueva herramienta.

¿Habéis trabajado Inkscape?, ¿qué os ha parecido?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

2 Respuestas a “Alternativa a Freehand en Opensource: Inkscape”

  1. Alberto

    No lo he probado, pero lo haré y te contaré.
    Por cierto, no sé si es un software muy usado entre los diseñadores, pero incluiría como grandes programas el Fireworks de Macromedia y Corel Paint Shop Pro Photo.

    Responder
  2. David

    Por lo que yo conozco, Fireworks está más orientado a la creación de imágenes principalmente para web, y Photoshop lidera el campo de la publicidad sin duda.

    En cuanto al programa Corel Paint Shop pro, no lo he llegado a utilizar….

    ¿Qué diferencias encuentras principalmente?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *