Logo TwilightHe conocido recientemente una nueva campaña que realiza Sony para promocionar sus nuevas cámaras digitales con alta sensibilidad a la luz. Utilizan las redes sociales para comunicar un torneo, que se realizará en diferentes ciudades del mundo como Argentina, Francia, Inglaterra…

Una vez tienen los diferentes equipos  junto con otros de Sony, deberán jugar y aquellos que queden finalistas, deberán grabar un video para luego subirlo a Youtube. Con dicho material y utilizando twitter para convencer de que son el mejor equipo, será elegido el equipo oficial por un equipo de jueces.

El entonces equipo oficial será llevado a la final en  Sur África para el Campeonato del mundo desde donde mantendrán informados a todos los seguidores sobre lo que ocurre con mensajes e imágenes diarias en redes sociales como Twitter, Flickr y YouTube.

Bueno, una vez que conozco la campaña de Sony, me sorprende el uso intensivo que hacen de las redes sociales, y me recuerda a una campaña que hizo anteriormente otra marca de cámaras fotográficas utilizando un grupo de referencia, dandoles unas cámaras para que lo compartieran

Ahora, le han metido el tema del fútbol y la final de la copa, con lo que le añade interes. Lo único que no veo claro, es el criterio que tendrán los jueces para nombrar al equipo ganador, pero me supongo que será el que mayor repercusión tenga en la red. Al fin y al cabo, quieren conseguir notoriedad.

Jugando en la noche de twilight

Mas información en www.sony.co.uk/twilightfootball

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *