Después de haber visto como se repiten dos campañas de publicidad para el verano (Movistar y La primitiva), me pregunto si es una buena estrategia.

Si repiten está claro que los resultados fueron buenos, pero pierdes la novedad y tienes menor atención porque “ya lo has visto”. Está claro que el producto es estacional y se repite cada año, pero no veo del todo acertado, y más unas empresas tan grandes, repetir el anuncio tal y como se emitió el año pasado.

Ahorran coste de producción, para poder destinarlo a los medios. Sin duda, es la solución más sencilla del Director de Comunicación, porque utilizas algo que ya ha funcionado.

Yo no estoy de acuerdo con esta estrategia. En todo caso, si utilizas la misma idea, se debería adaptar a otro tipo de historia o situación con mismos protagonistas. Mejoraría por ser nuevo y crearía recuerdo sobre el anuncio del año anterior.

¿Tú que opinas?

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Una Respuesta a “Repetir una campaña de éxito: ¿buena estrategia?”

  1. xavi castell

    Estoy de acuerdo.
    Además el anuncio de Movistar no es impactante, recordaba la música, haberlo visto de pasada, pero nunca me había fijado en la letra ni sabía de lo que era…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *