Nuestra participación en el Concurso Logotipo Granada Milenio

Una vez que se ha publicado el ganador del Concurso del Logotipo de Granada Milenio, tan sólo felicitar a los ganadores que han sido Ele Medios, una empresa Granadina.
Su propuesta se ha basado en una m árabe con tres coronas en la parte superior representando los tres reinos que estuvieron en Granada desde 1013 a 2013.
Sin duda, ha tenido que ser una decisión difícil por parte del Jurado, ya que se presentaron unas de 347 propuestas, de la que hoy presentamos las dos nuestras.

Nuestra Propuesta de Logotipo

Nosotros hemos presentado dos propuestas, una haciendo énfasis en el numero de años que celebra granada, y otra propuesta a modo de sencillo jeroglífico en el que se quería dar mas mensajes, en un sólo logotipo.

Propuesta Ciprés

Logotipo Realizado Por Closemarketing Para Le Concurso Granada Milenio

Debido a la importancia del tiempo, para la presentación propuesta de este logotipo, he utilizado el número 1.000 como principal símbolo y valor del logotipo.

Y para la transmisión de valores que identificada Granada, he jugado con los propios números.

En el número “1” se representa por un Ciprés Árbol Cullo, con un gran simbolismo. Representa la unión entre la tierra y el cielo. Es un árbol que no falta en los jardines de los palacios y casas nobles sobre todo en Granada, siendo  parte indispensable de los famosos Cármenes de Granada.

A continuación, los tres ceros están simbolizados por tres fases de la luna hasta llegar a la fase con que se simboliza el origen Árabe de Granada. La formas de la luna, están cargadas de simbolismo de Dioses y lugares de peregrinación.

Los colores tratan de representar a Granada en todos sus aspectos, como en el número “1”, la alegría del sol y el cielo. Los tonos verdes del primer “0” se han buscado con tonos verdes representando la Vega de Granada. El siguiente “0”, simboliza el mar con tonos azules. Y finalmente, el último “0” buscando los colores de Granada en sus orígenes árabes.

Propuesta Jeroglífico

Logo Jeroglifico Blog

Es un pequeño Jeroglífico que utilizando la simbología árabe, se distinguen diferentes matices y mensajes a quien observa con más detalle.

Se pueden distinguir diferentes símbolos que en la combinación de ellos, aparecen mensajes que aportan más significado. Si utilizamos la combinación X 1000 +, el mensaje que manifiesta es Por 1.000 años más. Destacando el futuro de la ciudad además de su historia.

La gran X denota el motivo por el que se representa el milenio, animando al ciudadano a seguir investigando en el mensaje.

El 1000 como número representando los años de celebración de granada. No he querido esconder demasiado el número para que haya menor confusión y sea más identificativo del evento.

Finalmente el + como símbolo positivo, de mejora y superación.

Los valores que creo que pueden ser identificados dentro del logotipo serían a continuación los que comento.

En primer lugar, la Frescura y novedad del logotipo. Es muy fresco y nuevo y no estamos acostumbrados a ver logotipos parecidos.

Por su novedosa ejecución, podría representar el Nuevo Milenio mirando hacia delante pero con ciertos toques tradicionales tales como el Monumento de la Alhambra.

Es un logotipo muy Visual y que engancha a primera vista y que por sus detalles, hace al ciudadano seguir visualizando, con lo que aporta más recuerdo de marca.

Propuesta Ganadora

Logotipo Ganador Del Concurso

¿Qué os parece? ¿Nuestra propuesta podría haber ganado?

3 comentarios en «Nuestra participación en el Concurso Logotipo Granada Milenio»

  1. Vuestra propuesta tiene elementos que a mi personalmente no me gustan. Si es verdad que los dibujos geométricos árabes de la Alhambra son por definición el mismo reino de granada, o al menos el nazarí. Ahora bien: a proliferado por ahí que la estrella tartésica de ocho puntas (como vuestro dibujo geométrico árabe) es un símbolo andaluz, y que yo sepa, y te aseguro que de esto sé, los Tartesos no pisaron el territorio del Reino de Granada ni por asomo (aquí nuestros iberos eran bastetanos). Por tanto, vuestro logotipo, a pesar de que me gusta, presenta confusión con la estrella tartésica sevillana. A las alturas que estamos hablando, es decir, hace 1000 años, Andalucía había una, pero no estaba aquí en Granada. Saludos

    Responder

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

Ir al contenido