A través de un video por Youtube, se está promocionando Samsung Corby. La idea se basa en dar cuatro móviles a gente popular que utiliza diferentes redes sociales para convocarlos a una guerra de pintura. Para ello deberán utilizar el móvil y convocar a la gente a través de su red social favorita.

Los participantes son:

  • Rodrigo Guima con 2787 amigos y red favorita myspace.
  • Gabriela Sánchez con 912 amigos y red favorita orkut.
  • Tom Ribeiro Pereira con 1731 amigos y red favorita Facebook.
  • Patricia Naddad con 927 amigos y red favorita Twitter.

Los resultados fueron curiosos, Patricia 43 amigos, Gabriela 27, Tom 34 y Rodrigo 55 amigos. En porcentajes de éxito fueron 4,6% (red favorita twitter), 2,9% (red favorita orkut), 1,9% (red favorita facebook) y 1,9% (red favorita myspace) respectivamente.

Patricia fué capaz a través de twitter de atraer a la gente para una guerra de pintura. ¿Los resultados también vienen influidos por la implicación que hay en cada uno de ellos? Yo creo que sí. Twitter no es una red social fácil de entender para cualquiera y su usuario tiene conocimientos avanzados de Internet y por ello está más implicado. También lo vé más rápidamente que cualquier otro usuario ya que sólo tenían 24horas.

Bueno, tampoco es que sea un ejemplo significativo…

Vía The Viral Factory

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *