Vender con Google Shopping es gratis

La revolución del comercio online

Los que nos dedicamos al comercio online sabemos muy bien que las reglas del juego cambian con mucha rapidez. Y en este caso, Google ha hecho un cambio que supone toda una revolución en el comercio online para favorecer la situación de muchas empresas que han cesado su actividad o la han visto reducida por culpa de la pandemia de COVID-19. Y es que ha dado luz verde a su plan de abrir Google Shopping de forma gratuita a todas las empresas. Desde este mismo mes, cualquier negocio que venda productos online podrá utilizar Google Shopping para vender sus productos. Para ello, el negocio debe tener un ecommerce o administrar una tienda en un marketplace como Amazon por ejemplo.

¡Vender con Google Shopping ahora es gratis!

Por ahora se trata de una medida que se lanzará sobre el mercado estadounidense para finales de este mes de abril. No obstante, la compañía ha dejado clara su intención de hacer de esta medida global próximamente y que todos podamos beneficiarnos de ella.

En Closemarketing podemos ayudarte a moverte en este mundo del comercio online que no deja de plantear retos para todas las empresas. Conócenos.

El precio no es una excusa

Con esta medida Google Shopping deja de ser exclusivo de anunciantes y se abre una gran posibilidad de visibilidad para todo tipo de empresas. Ahora las empresa podrán acceder de forma gratuita a los resultados de búsqueda con imágenes de productos en dentro de Google. El objetivo del gigante es incentivar este tipo de comercio que, en momentos como este, hace que tu empresa sea más estable y no quede excluida del mercado.

En otras palabras, hacer de tu negocio un negocio online es crear un negocio más fuerte que pueda afrontar crisis como esta.

Google Shopping Gratis Para Negocios Online

Pero no pensemos que esto es sólo un favor que Google presta a los negocios. La empresa de San Francisco sigue siendo fiel a su matrimonio con el público y no movería ni una pieza del tablero sin que esto beneficiara al consumidor final. Que las empresas puedan vender en Google Shopping gratis beneficiará al consumidor final en tanto que contará con una mayor oferta y las consecuencias de una mayor competencia le beneficiarán.

¿Cómo destacar mi negocio?

La consecuencia clara de esta noticia es la incursión de muchos negocios en el mercado online. Se especula con que esto puede ser muy positivo para la diversificación del mercado y hará que el consumidor compare entre una mayor variedad de productos antes que finalizar su compra con las grandes marcas.

Por otro lado, destacar en Google como negocio requerirá un mayor esfuerzo para algunas empresas. Para ello existe la publicidad online, que seguirá siendo de pago para cualquier negocio que quiera dar una mayor visibilidad a sus productos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido