Cómo ha afectado la venta de productos online en la crisis Coronavirus

El Coronavirus ha cambiado nuestras vidas. Solíamos hacer nuestro día a día en las calles, oficinas, parques, bares, gimnasios, cines… como si la vida se nos fuera en ello y ahora todo se ha paralizado.

Sin quererlo ya no contamos con lo que considerábamos como «normal». Una vez más nos están enseñando a pararnos, reflexionar, ser solidarios, cuidar de los nuestros y de lo que de verdad importa. Pasamos la mayor parte del tiempo en casa, lo que ha cambiado nuestras prioridades y hábitos de consumo.

«El 86% de los consumidores han cambiado su comportamiento por el Coronavirus» según afirma Reason Why y nos reafirmamos sobre ello. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en el siguiente gráfico:

La Venta De Productos Online En La Crisis Coronavirus
Gráfico de consumo @ecommerce

Si estás pensando en crear una tienda online, tus productos tienen que tener demanda. Para que no te equivoques a la hora de elegir el sector y el público de tu tienda online, aquí te mostramos los productos que más se venden.

A. Productos que han incrementado su demanda y lo seguirán haciendo.

Entre ellos se encuentran productos de alimentación para nosotros y nuestras mascotas, productos de higiene personal y limpieza y servicios de entretenimiento. Son productos de primera necesidad y como su nombre indica son necesarios para mantener una calidad de vida aconsejable.

B. Productos que han incrementado su demandan pero decrecerán con el tiempo.

Forman parte de este grupo la decoración del hogar, materiales de construcción, juguetes y herramientas. Son productos no perecederos y por tanto continuados en el tiempo, por lo que una vez adquiridos no será necesario su cambio.

C. Productos que han decrecido su demanda pero incrementará con el tiempo.

Moda, electrónica, belleza y cosmética son productos estrella y es que aunque no sean de primera necesidad si lo son para mantener un estatus social, reconocimiento y autorealización.

D. Productos que han decrecido y continuarán decreciendo.

Productos de deporte, viajes, transporte y entradas. Sectores que tardarán en recuperarse por la situación actual que estamos viviendo.

En Closemarketing te lo ponemos fácil, estamos preparando un nuevo proyecto para crear tu tienda online de forma fácil, sencilla y segura.

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Conoce a

Ana Castillo

Apasionada del marketing. Mi objetivo es crear campañas mágicas para hacer que tus clientes te elijan siempre y sean fieles a tu marca.

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