Herramienta Commerce Manager de Facebook

La herramienta Commerce Manager de Facebook se ha convertido en un imprescindible para aquellos usuarios que quieren empezar a vender sus productos cómodamente de forma gratuita y sin necesidad de tener una tienda online para vender en Facebook. Una herramienta muy útil tras la llegada del Covid-19 que ha asegurado que no necesitamos acudir a tiendas físicas para conseguir los productos que necesitamos, sin tener que salir de casa como hacíamos antes.

¿Cómo crear tiendas en Facebook?

En primer lugar, si aún no tienes una página o catálogo de negocios de Facebook, puedes crearlo mientras configuras la tienda y si ya tienes una página con un catálogo, para administrarlos debes ser administrador de cuentas.

Además, si quieres que la tienda aparezca en Instagram, la página conectada a Facebook y la cuenta deben ser de tu propiedad en Business Manager. Ahora bien, ¿cómo creamos una tienda en Commerce Manager?

  1. Vaya a la página «Crear su tienda» y haga clic en «Siguiente».
  2. Elija uno de los 3 métodos de pago y haga clic en «Siguiente».
  3. Selecciona la página de negocios de Facebook desde la que quieres vender o créala si aún no tienes una. Seleccione su cuenta comercial de Instagram si también desea vender en esta plataforma. Haga clic en «Siguiente».
  4. Selecciona tu cuenta de Business Manager o crea una nueva. Haga clic en «Siguiente».
  5. Seleccione el catálogo que desea utilizar para la tienda y haga clic en «Siguiente». (Si no tiene un catálogo, no verá este paso, por lo que se creará automáticamente un catálogo llamado «Artículos para…». Podrás agregar artículos más adelante cuando hayas terminado de configurar la tienda.
  6. Revise los detalles de la tienda, lea y acepte el Acuerdo del vendedor y haga clic en Finalizar configuración.
  7. Administre su catálogo, cree colecciones, personalice el aspecto de la tienda, publique la tienda.

Controla todo desde el Business Manager

Facebook Business Manager es el gestor digital de Commerce Manager y nos permite realizar acciones de la empresa en nuestra página de Facebook. A partir de ahí, se crean catálogos, se publican para vender nuestros productos, promocionarlos y ver cifras de alcance.

My Business Logo

¿Cómo crear colecciones?

Una vez que hayas hecho tu catálogo, debemos crear colecciones con un nombre, una descripción, etc… para personalizar tu tienda y atraer clientes. Cada colección debe tener un mínimo de 2 productos. Lo mejor es elegir los productos que quieres exponer con imágenes llamativas y un diseño que potencie tu identidad de marca. ¡Recuerda que solo se pueden vender productos físicos !

Colección Facebook

También puede organizar los productos de acuerdo con su tema, para que sea más fácil para sus clientes encontrarlo. Por lo tanto, cuando haya publicado su tienda, se mostrará a los usuarios de Facebook e Instagram en pantalla completa y colecciones como productos personalizados.

Post Facebook

Cuando agregues un nuevo inventario en la tienda, las personas podrán verlo en su sección de noticias, en la pestaña de la tienda de Facebook o recibir una notificación para animarlos a visitarlo. Además, las tiendas de Instagram y Facebook están unificadas, lo que significa que sus productos se ven en ambos sitios.

¡Ah, y no olvides que tu cuenta de Instagram tiene que ser comercial y estar vinculada a la página de Facebook!

Diapo Facebook

Nuevos métodos de pago

Lo más esperado con la llegada de esta herramienta. Ahora que puedes tener tu propio catálogo, está permitido finalizar el proceso de pago y gestionarlo desde Facebook. Sin embargo, te recomendamos que si tienes tu propio ecommerce, es más beneficioso terminar este proceso en tu web, ya que de esta manera darás tráfico a tu propia web y te ayudará a posicionar a Google.

¿Cómo medir el rendimiento de la tienda de Facebook?

Facebook

Uno de los puntos más importantes en las ventas es cómo medir el rendimiento de tu tienda. En este caso, te enseñaremos cuáles son los parámetros para medir tu tienda y así saber si está tomando un buen camino o si necesita un cambio en su estrategia de marketing.

  • Ventas en Facebook
  • Unidades vendidas en Facebook
  • Pedidos realizados
  • Precio medio del pedido en Facebook
  • Vistas que ha recibido el contenido
  • Artículos añadidos a la lista de deseos
  • Artículos añadidos al carrito en Facebook
  • Sin clics desde la página de detalles del producto al sitio web
  • Pagos iniciados en Facebook

Además, la mayoría de estos datos son proporcionados por Facebook, lo que hace que esta tarea de análisis de datos sea mucho más fácil.

¿Vendes tus productos en WhatsApp?

Muchas personas desconocen la posibilidad de vender desde WhatsApp, pero WhatsApp Business, lleva entre nosotros más tiempo del que cabría esperar, ya que fue en 2018 cuando vio la luz. En 2019 se creó la función de crear un catálogo de hasta 500 productos y a partir de 2020, este catálogo se ha compartido en diferentes sitios externos.

Aunque todavía falta algo : la gestión de pagos en la propia App. Este servicio se conoce como WhatsApp Pay y funciona sobre la estructura de Facebook Pay, aunque ya se han hecho pruebas, algo cierto aún no se ha alcanzado. Lo que se logró, hace apenas unos meses es habilitar la función de carrito de la compra, con ella, los clientes podrán seleccionar los artículos del catálogo, agregarlos al carrito de la compra, aunque los pagos se realizarán en medios externos a WhatsApp.

Cuida tu propia tienda de comercio electrónico

Aunque todas estas aplicaciones son muy útiles y un gran apoyo para tu negocio, ¡no arriesgues todo a una tarjeta y cuida tu propia tienda! Dado que las Tiendas de Facebook, Instagram o Whatsapp, realmente son propiedad de Facebook y en caso de que esta empresa decidiera cerrar o bloquear tu tienda, perderías la información de tus clientes, tus catálogos, inventario, historial de compras, etc…

Si quieres una tienda que sea de tu propiedad, es recomendable crearla en una plataforma como WordPress o Shopify, para no correr riesgos como los mencionados anteriormente.

Ya conoces muchos de los entresijos de Commerce Manager, pero si quieres saber más sobre el mundo de la venta en redes sociales, te recomendamos leer nuestro blog: Social shopping, vender en redes sociales en 2021 .

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