El e-commerce, imparable en 2015

Un éxito bastante rotundo el del e-commerce durante este año. La evolución del e-commerce en España es muy importante llegando a facturar más de 14.000 millones de Euros.

Año tras año, tanto las perspectivas como los datos recogidos lo confirman. El tipo de mercado o de producto ya no importan, se puede encontrar un target casi para todo.

Hoy tratamos un estudio para conocer la tendencia y la evolución del e-comemrce durante este año.

El estudio fue dividido en 5 partes: previsión de venta, previsión de inversión en marketing, cambios en desarrollo y organización, tendencias del sector y facilidades para el usuarios.

¿Qué sectores participaron?

Casi todos los sectores han tenido cabida en el estudio, más del 85% son empresas españolas y de ellas más del 40% tienen presencia internacional. El mayor peso lo tienen los e-commerce de moda, complementos y electrodomésticos.

¿Cuál es el ticket medio o lo que se gasta de media el internauta?

Según el estudio, el ticket medio o gasto medio oscila entre los 50 y los 100€, pero también los hay que gastan más, más del 15% supera los 200€. Las páginas web que ofrecen servicios profesionales y los sitios de reserva de hoteles y viajes son las que cuentan con ticket medio más alto.

Previsiones

Las expectativas auguran un crecimiento de las ventas durante el próximo ejercicio llegando a ser de más del 10%. El sector de los libros, la moda y de los artículos deportivos tendrán una subida importante.

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Inversión en marketing

El marketing online tiene un peso enorme en el e-commerce. El estudio muestra que el 60% de los empresarios incrementarán su presupuesto de marketing online para el próximo ejercicio y el 40% asegura que permanecerá igual. Según el estudios, el mercado de los hoteles y el de los juguetes crecerá más.

Cambios de organización. La estrategia logística y la elección de la plataforma tecnolágica son unos de los cambios más relevantes en la organización. Para el primer apartado casi el 10% cambiará de empresa, el 22% trabajaría con varias compañías. Para el segundo apartado el 25% desarrollará su propio e-commerce, el 10% cambiará de plataforma y el 44% no hará ningún cambio.

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Tendencias

Más del 70% afirma que el showroming seguirá creciendo, lo cual ha crecido bastante con respecto al año anterior.

En cuanto a las ventas multicanal, el objetivo se centra en fidelizar a los clientes.El mix de canales es esencial. Tres de cada cuatro e-commerce prevén aumentar sus ventas a través de la estrategia multicanal. Una experiencia que empieza a recoger sus frutos ya que adaptan se adaptan a los diferentes canales.

Facilidad al usuario

  • Los sellos de confianza ayudan a mejorar las ventas. La imagen se refuerza y el valor de nuestra marca mejora. Un 40% de los e-commerce poseen sellos de confianza.
  • Chats de ayuda. El 60% de los e-commerce apuestan por esta herramienta. Facilita la conexión en tiempo real entre compradores y vendedores.
  • Herramientas de satisfacción. Más de la mitad de los negocios no poseen estas herramientas para sus clientes. La valoración del cliente es de vital importancia para conocer las tendencias y hábitos de nuestro target.
  • Recoger los artículos. La mitad de los e-commerce no cuentan con un lugar de recogida,pero hay otros que juegan con esta ventaja y por consecuencia pueden aprovechar y reducir los precios del envío.

El e-commerce tiene una evolución importante en España, la diferencia se encuentra en la estrategia de marketing online y en los gastos en logística. Os seguimos informando sobre este interesante campo en otros posts.

Fuente: “Evolución y perspectivas del ecommerce para 2015”

 

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David

Especialista en Marketing y Marketing en Internet, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocios en Internet.

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