Cómo vender más por Facebook

Facebook es una red social masiva. Cuenta con más usuarios que Whatsapp e Instagram juntos, las dos siguientes redes sociales con más seguidores en la lista. Y tiene otra particularidad, la que más nos gusta a los que nos dedicamos al marketing, es la única red social masiva que permite cerrar ventas online. Pero no es fácil destacar entre la sobresaturación del mercado y una de los reclamos por parte de las empresas hacia nuestra agencia es «quiero vender más por Facebook«.

Conoce a tu público

Esta red social te ofrece estadísticas bastante completas para que conozcas a tu audiencia. Con esta información deberás de crear una estrategia. Hacer esto es fundamental para lograr una comunicación efectiva con tu audiencia y conseguir que ésta crezca.

Si partes de cero, si es una empresa de nueva creación, lo que se conoce como una startup, debes saber que puedes decidir crear una estrategia que atraiga al público que a ti te interese. Deshazte de los tópicos y de los convencionalismos, piensa en tu empresa, en lo que quieres para ella, si haces un buen trabajo el público será una consecuencia de tu savoir faire.

¿Qué hacer para vender más por Facebook?

El marketing online y las estrategias de branding varían mucho dependiendo de la marca y se puede profundizar en la comunicación que ofrece una empresa tanto como se desee. También es cierto que existen reglas básicas para funcionar de forma más eficiente en redes sociales. A continuación te ofrecemos algunos consejos para vender más por Facebook:

  • Optimiza tu página de empresa: Crea una página atractiva y que sea coherente con la imagen y la filosofía de tu empresa. Los detalles más importantes que debes tener en cuenta son la cabecera y la relación que debes crear con tu tienda online.
  • Usa los grupos: Los grupos son una manera perfecta de incentivar el marketing c2c (consumer-to-consumer), este es el que se produce entre el consumidor de tu producto, el cual se siente identificado con tu empresa y actúa como un vendedor de la imagen que él percibe de tu empresa. Los eventos pueden hacer más efectiva esta estrategia.
  • Crea ofertas: Hay herramientas que te permiten desarrollar descuentos personalizados. Las promociones no sólo te servirán para aumentar las ventas sino que también llamarás con ellos la atención de muchos clientes. Facebook te ofrece diferentes herramientas internas para aumentar el rango dinámico de tu campaña.
  • Crea galería de productos: Vivimos en un mundo donde la información se consume cada vez más rápido y la olvidamos más rápido. Crear un contenido basado en lo visual es importante para que los clientes se enteren de lo que quieres comunicarles.
  • Vincula tu cuenta de Facebook con tu tienda online.

El crecimiento orgánico

A Facebook, como página, no le interesa ofrecer información al usuario que le sea irrelevante o simplemente no le interese. Es por eso que tanto Facebook como tantas otras páginas manejan datos sobre los usuarios que la transitan. Cuando lees anuncios y recomendaciones en Facebook normalmente son relevantes. Para ti como vendedor te obliga a hacer bien tu trabajo, crear contenidos interesantes. Vender al fin y al cabo.

Cuando realizas un buen posteo lo notas desde el primer momento. A día de hoy se utiliza la publicidad y las redes sociales para el posicionamiento de la marca. El posicionamiento cambia cuando el cliente nos percibe de manera diferente por cómo posteamos, cómo comunicamos, cómo vendemos.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido