Paginación y categorías: cómo organizar una tienda online

¿Sabías que Google penaliza los sitios webs con una mala organización? Hoy te enseñamos cómo organizar una tienda online para optimizar las ventas.

La categorización y paginación de los productos en una tienda online es toda una clave para el éxito de la misma. Y es que la paginación no es un problema meramente organizativo sino que puede afecta claramente de cara al posicionamiento de manera que veamos descender las visitas a la página si nuestro barco hace aguas en ese punto.

Una mala paginación evita ventas en tu tienda online

En un ejemplo en el que utilizaremos una tienda de equipación deportiva, tendríamos el siguiente problema: Los productos de la página 4 de la categoría, por ejemplo, «boxeo» quedan enterrados debajo de 3 páginas de productos que no hemos priorizado por encima de estos. Cuanto mayor es la paginación de la categoría de una tienda online, más difícil es acceder a los productos de las últimas páginas.

La solución está en el trabajo en las categorías y subcategorías que etiqueten nuestros productos de forma clara y sean fácilmente entendibles para el comprador. Se podría decir que la paginación hace el trabajo que nosotros hemos dejado a deber al no separar correctamente los productos por categorías. En nuestra tienda de deportes usaríamos «guantes de boxeo» o «vendajes» dentro de la categoría principal «boxeo» para encontrar estos productos en el caso de haber un excedente.

Tienda De Ropa Categorías

Tiendas online de arquitectura plana

Otra alternativa pasa por crear lo que se llama una tienda online de arquitectura plana. Y es que sí, si para la construcción el diseño gráfico el minimalismo está en boga, las páginas webs no iban a ser menos. ¿En qué consiste? Es una idea bien sencilla, se trata de crear una página de inicio muy amplia (y esquemática) de forma que cada una de las páginas de la web se sitúen de 1 a 3 clics de distancia de la página de inicio.

La realidad es que cada tienda online, dependiendo de la naturaleza y la cantidad de productos que trabaje, se debe organizar de manera diferente. En Closemarketing somos profesionales especialistas en trabajar con distintas marcas con necesidades distintas. Presenta tu marca y dinos cuál es tu objetivo y te ayudaremos a llevarlo a cabo. Crearemos tu tienda online a medida.

Deja un comentario

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Foto del autor

Conoce a

Sacra Jáimez

Especialista en la creación de estrategias de marketing adaptadas a cada cliente. Identifica las necesidades de los clientes y las traduce en acciones para alcanzar sus metas.

Ir al contenido