Cómo disfrazan el Ecologismo junto con la frenética creatividad recaudatoria en Andalucía.

Cambio de era o EcomarketingDicen que los grandes cambios se preceden de otros mas pequeños, todos hemos notado como de un tiempo a esta parte nuestros hábitos están cambiando a golpe de mandatos e impuestos.
Uno de ellos tan sencillo como ir de compras al super, no es tan sencillo, ahora hay que tener en cuenta si llevamos una bolsa de estas de “rafia” o de otro tipo por que sino te las cobran.
Este cambio esta disfrazado de ecologista es nada menos que otro impuesto, a estos nos tenemos que ir acostumbrado porque no sera el único que venga con piel de cordero o de marketing ecolo”geta”. De aquí a unos años seguramente nos pongan otros tambien muy ecologistas como por ejemplo sobre los autoáobiles o el ecopago sanitario o la televisión o vete tu a saber, el que mas contamine paga dicen nuestros políticos. Como siempre estos impuestos perjudica en los que menos tiene que cada vez son mas.
Cambio de era o Ecomarketing¿que son 5 o 10 céntimos? dicen ellos, parece poco pero ese dinero se lo embolsara por ejemplo nuestra queridisima Junta de Andalucía eso sin contar la desaparición de algunas fabricas de nuestra provincia “Granada” Poco nos queda para que se haga casi obligatorio tener un coche eléctrico el cual nos costara un pico, pero que todos nuestros legisladores tendran gracias a nuestros impuestos “eso si los podemos pagar claro”.
De todos modos todo esto me recuerda cuando era un crió y iba a un “mandao” de mi madre siempre me decía que no se te olvide la bolsa y las botellas para devolver el “casco” que por cierto te pagaban si lo devolvías y ahora te dicen que reciclemos pero nadie nos paga por ello. Pero la gran pregunta es ¿que haremos con el cacharrito que casi todos tenemos del IKEA para meter bolsas?.

Más información: ABC Sevilla Impuesto revolucionario en los tribunales , El impuesto Revolucionario y Tasa 10 céntimos bolsas en Andalucía.

Daniel Hernández

Diseñador Gráfico, Industrial y Creativo para Juegos. Crea como un artesano desde cero logotipos, personajes y cualquier cosa imaginable.

3 Respuestas a “Cambio de era o Ecomarketing”

  1. Ruben Divall

    Sin embargo en otros paises si que se fomenta la “conducta ecologísta”, y se premia al que está comprometido. Retornando los envases de vidrio e incentivando por reciclar todo tipo de envases.

    En el fondo es una forma diferente de pensar, en España preferimos CASTIGAR al que no hace bien las cosas, en otros países PREMIAR al que las hace bien.

    Responder
  2. Daniel Hernandez

    Yo vivo en un edificio pequeño de 16 vecinos y por desgracia soy el único que recicla y por ello me llaman de todo menos bonito.
    Si es la mentalidad sera por eso que en Andalucía llevamos 30 años de lo mismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *