Como habrás podido escuchar en el Programa de Emprendedores Digitales, Bitacora del Internauta esta de vacaciones.

Nos hemos tomado este mes de vacaciones para tener mas tiempo y poder volver con energías renovadas para Septiembre. Mientras tanto, Juande Salinas mantiene el programa Emprendedores Digitales en sesión veraniega, reduciendo el tiempo de Emision de dos a una hora.

La Alhambra en Granada - Ciudad de Vacaciones

Los números de estos primeros 20 programas

Para esta nueva etapa, queremos continuar con la idea con la que nació la sección: Aportar ideas y estrategias practicas a los Emprendedores dentro del marco del Marketing Online.

Por hacer un breve resumen de estos 20 primeros capitulos, he de decir que ha sido muy provechoso desde el punto personal ya que me ha permitido estar de la mano de Grandes profesionales y aprender mucho a desenvolverme en la radio. Un mundo que aunque se parece a hablar en publico pero que cambia totalmente a cuando estas en directo. Agradecer a Juande que contó conmigo desde el primer momento.

También quería compartir las estadísticas de estos primeras veinte secciones. Hemos sido 2 veces trending topic en Twitter, que como sabrás son aquellos términos mas utilizados nacionalmente en un dia. Hecho del cual estamos muy orgullosos.

Dentro de las estadísticas del Podcast, que puedes descargar en iTunes, RSS y iVoox, hay que decir que casi son mas de unas 3.500 descargas acumuladas hasta ahora, un hecho que también me sorprende y que anima.

Si ves la Gráfica, está ordenada en orden descendente, donde el capítulo más descargado ha sido Spotify – Musica por Internet, le sigue Marketing Online y Análisis SEO, Posicionarse mejor en internet y Cómo usar Twitter y no morir en el intento.

El más escuchado fue el de Spotify, que a su vez fue uno de los más participativos que hubo, ya que los oyentes fueron añadiendo música en ese instante y fue bastante divertido.

De esta estadística recojo varias conclusiones:

  • El tema de Posicionamiento y Redes sociales interesa mucho.
  • Temas genéricos no funcionan. Hay que enfocarse más en un tema y explotarlo más.
  • Las diferentes herramientas de marketing online además de las mencionadas que gustan más son Blogs y Publicidad.
  • Habrá que profundizar en redes sociales para hacerlo más práctico.
  • Las entrevistas gustan, y ya las hemos incorporando de forma periódica.
  • ¿Alguna más?

Seguimos pidiendo colaboración de Empresas para que este programa se siga manteniendo bien y podamos realizar mas acciones, que ahora por presupuesto se podrían quedar aparcadas.

Próxima Temporada de Radio

Por mi parte animarte a seguir escuchandonos los Jueves, y a partir de Septiembre tendremos novedades como el nuevo horario, que aunque todavía no lo sabemos seguro, apuntara a un horario nocturno, ¿que opinas?

En cuanto a Bitacora del Internauta vas a encontrar.

Concepto de la semana.

Tal y como hemos hecho en anteriores programas, hablamos de algún concepto que queremos que conozcáis en profundidad y que os puede ayudar a conocer mejor el porque de ciertos resultados.

Nuestra Biblioteca tendría que tener…

Encontramos un Libro que recomendamos leer e intentamos realizar una entrevista al propio autor para que nos aporte su visión del libro y a quien le puede interesar.

Un programa a utilizar…

Rodearse de buenas herramientas nos facilita mucho el trabajo diario. Aportaremos aquellos que os pueden ayudar mas e intentaremos sorprenderos con nuevos usos de actuales ya conocidos.

Guías o practicas en Marketing Online.

Guias practicas en Marketing online que nos ayudaran a mejorar el trafico a nuestra web si las utilizamos de manera correcta y periódica.

En definitiva, me puedes encontrar este septiembre en la radio OturaFM con Juande Salinas y mis compañeros de programa Jose Maria Gil y Paco Carretero. También en Twitter utilizando el hashtag #edig.

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *