El rey de los buscadores en Internet -Google- está al tanto de que los usuarios de la Red utilizan cada vez más dispositivos móviles, tanto teléfonos como tablets, en detrimento de los equipos de sobremesa e incluso de los ordenadores portátiles.

Este es el principal motivo de que se acabe de lanzar una app de Google Adwords para que los responsables de marketing online de empresas y agencias puedan gestionar sus campañas publicitarias SEM desde el móvil.

La aplicación ya se puede descargar, de forma totalmente gratuita, tanto desde Google Play, para dispositivos que tengan un sistema operativo Android, como desde la Apple Store, para los usuarios del sistema operativo de Apple, iOS.

google-adwords-bannerGracias a esta app, diseñada por los programadores de desarrollo web de Google, las campañas de publicidad en buscadores ya se pueden gestionar de una manera muy rápida también a través de los dispositivos móviles.

Básicamente, lo que ofrece a los responsables de marketing online la aparición de la aplicación es la posibilidad de controlar el desarrollo de sus campañas de pago en Google en todo momento y no sólo cuando se encuentran en las instalaciones de su agencia.

Aunque la aplicación de Google Adwords es una versión simplificada de la versión que existe para ordenadores, la app posibilita la realización de las acciones más importantes relacionadas con las campañas publicitarias en Internet. En concreto, la app de Google Adwords para dispositivos móviles permite:

  • Monitorizar los diferentes eventos relacionados con una campaña SEM en el buscador, como pueden ser los clics, los CTR o los CPC.
  • Actualizar las pujas y los presupuestos de las campañas en función de cómo se vayan desarrollando y de la respuesta que se obtiene por parte del público objetivo, así como de los intereses particulares del anunciante.
  • Tener en cuenta las sugerencias que el buscador Google ofrece para ayudar a mejorar el rendimiento de las campañas SEM.
  • Ya desde un punto de vista administrativo, la app de Google Adwords permite que los responsables de marketing online reciban en tiempo real a través de su móvil notificaciones acerca del estado de su facturación. Así, si hay algún posible error, se podrá solucionar mucho antes.
  • A través de la nueva aplicación, también hay enlaces para ponerse en contacto con un experto de Google para realizar sugerencias o exponer dudas concretas acerca de una campaña.

El hecho de que la nueva aplicación de Google Adwords permita acceder en tiempo real a todos los eventos relacionados con las campañas de pago de publicidad en buscadores, supone en la práctica una mayor efectividad de las mismas, ya que los ajustes que se necesiten hacer se llevarán a cabo de forma óptima, sin pérdidas de tiempo.

Sacramento Jaimez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *