Emprendedores Digitales – Programa #9 – Bitacora del Internauta

[podcast]https://www.closemarketing.es/podcast/ed009bit.mp3[/podcast]

Buenas tardes a todos.

Tema de hoy:

Publicidad en Internet o SEM

Consejos para www.elcortadordejamon.com

http://www.pruebas.elcortadordejamon.com:81/

Pregunta que quedó por responder:

Rafael Ruiz Twitter: @closemarketing  ¿Hay algún estudio de como repercute la publicidad offline hacia la online? Me refiero cuando se anuncia una web en offline?

Resumen: Qué es y para que sirve poner publicidad en un buscador.

Publicidad en Buscadores

Anteriores programas: SEO.

90% de clicks se van a la primera página.

En qué consiste:

  • Anuncios en la primera página del buscador.
  • Parte superior y derecha.
  • Pago por click en el anuncio.
  • Nivel de calidad en el anuncio.
  • Sistema de puja según competencia.

Ventajas:

  • Los anuncios se muestran sólo a clientes potenciales. Aquellos que buscan el producto que anuncias.
  • Segmentación rápida según anuncio.
  • Pago por click.
  • Inversión muy flexible.
  • Resultados en tiempo real.
  • Cambios según sean oportunos.
  • Anuncios en el Buscador.
  • Anuncios en la red de contenido.
  • CPM – Coste por mil impresiones
  • CPC – Coste por click.
  • CPA – Coste por acción

Tipos de Red

  • Tipos de Coste de un anuncio
  • Posición de los anuncios
  • Oferta CPC x Nivel de calidad del anuncio.
  • Los anuncios de mejor calidad son los que guardan una mayor relación con la
  • Búsqueda.

De qué se compone un anuncio en un buscador

  • Titulo
  • 2 Frases
  • Dirección URL visible
  • Dirección URL no visible

5 consejos

  • Segmentación.
  • Prueba.
  • Control.
  • Análisis.
  • Mix.

Consejos elcortadordejamon.com

  • Estudiar bien si la animación de inicio le puede dar problemas. 20 segundos de entrada.
  • Instalación Analítica Web.
  • 2 sitios diferentes en la misma página?
  • Titulos más descriptivos.
  • Estructura de los h: Por ejemplo: Carta. Pej. Blog h2 en fechas.
  • Meta descripción.
  • Utilizar más variedad de palabras clave.
  • Dos webs diferentes: lajamoneria.es y  elcortadordejamon.com.
  • Tienda online totalmente funcional: selector de productos, carrito de compra.

Finalización Programa:

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta o también suscribirte para recibir el audio directamente en tu reproductor iTunes closemarketing.es/itunes

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *