Programa Emprendedores Digitales – Bitacora del internauta número 9

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Buenas tardes a todos.

Tema de hoy:

Marketing Online

Consejos para tropihobby.com

Pregunta que quedó por responder:

Jobi Delgado: Cada vez que añadimos un nuevo producto, ¿debemos generar un nuevo sitemap?

Resumen: Entender mejor Internet Marketing.

¿Qué es el marketing Online?

Diagrama Embudo del Marketing Online

Se entiende el término de marketing online como publicidad online.

Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”, las 4 F’s de la mercadotecnia en Internet serían:

  • Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”
  • Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa. -homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.
  • Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

Claves según mi forma de ver Internet:

  • Internet es una nueva herramienta de comunicación con muchas posiblidades.
  • Como herramienta comunicación, no quita el resto de patas a utilizar en la empresa.
  • Patas del Marketing: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.

Recomendaciones a Troppihobby.com

Tropihobby.com Web para Radio Control

  • Título de la página principal más descriptivo.
  • Descripción del a página principal: Shop powered by Prestashop.
  • Titulos de las páginas. Pej: [Chasis Aligerado] – €5.00 : Zen Cart!, The Art of E-commerce.
  • Alojamiento en Norteamérica.
  • No utilizar metas: keywords, robots.
  • Pie de página: Aviso legal, Enlaces más importantes, Información de empresa, formas de pago, etc.
  • Email de contacto: @hotmail.com
  • Estructura de los h.
  • Alta en directorios.
  • Secciones sin contenido.
  • ¿Analítica Web? ¿Integración con comercio electrónico?
  • Estructura de los urls: [Mz Piñoneria Dirección] – €4.00 : Zen Cart!, The

http://www.tropihobby.com/-p-297.html

Finalización Programa:

Recordaros que podeis escuchar la seccion grabada en closemarketing.es/bitacorainternauta o también suscribirte para recibir el audio directamente en tu reproductor iTunes closemarketing.es/itunes o para otros reproductores por RSS

 

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

2 Respuestas a “#8 Marketing Online y Analisis SEO”

  1. Robin

    hola,
    me pareció muy interesante la intervención en el programa de emprendedores digitales del cual puedo extraer algunas ideas para incrementar las ventas de mi tienda virtual (o al menos intentarlo).
    Actualmente vendo y distribuyo un producto de dibujo con la ventaja principal que no tengo competencia.
    Los principales problemas que tengo para su venta (a profesionales – carpinteros, electricistas, empresas de muebles, etc) son los siguientes:
    – Desconocimiento de que el producto existe por parte de la gente en general.
    – Es un producto que se vende muy bien cuando se hace una demostración de su uso (tuvimos que hacer un vídeo del funcionamiento para ponerlo en la web). Pero si ahora intentara explicar qué es lo que hace este producto, seguramente nadie entendería qué es lo que estoy vendiendo. Por eso, en las ferias de muestras se vende bien este producto.
    Las visitas en nuestra web son muy pocas pero un alto porcentaje entran en la web usando como palabras claves la marca del producto o el nombre comercial de nuestra empresa. Y ese es nuestro handicap. El ratio de ventas relacionado con esas visitas son muy reducidas y que entendemos que hay algún problema que hace que el visitante no finalice la compra. Pienso (pensamos) que quien entra en nuestra web está interesado en el producto. Y no siendo un producto relativamente caro no acabamos de entender qué es lo que hace que el cliente no finalice la compra. Una de las causas que creemos es que este cliente prefiere buscar el producto en una papelería técnica de su ciudad.
    Seguiremos investigando y escuchando programas como éste para encontrar soluciones.
    Un saludo.
    Robin.

    Responder
    • David

      Hola Robin,
      Tal y como me comentas, lo que necesitas es realizar estrategias de marketing relacionadas con Nuevos Productos. Y que Internet te sirva de herramienta de comunicación de tu producto.
      Sería bueno hablar con diferentes colectivos y realizar charlas formativas acerca del nuevo producto y convocarlas también en tu página web. ¿Cual es exactamente? La podemos comentar en el programa.
      Un saludo,
      David

      Responder

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