La promoción de ventas es una herramienta de comunicación muy utilizada por las empresas, y por tanto, tener este cuadro en mente te hace abrir tus posibilidades de fórmulas para realizar promociones diferentes a la competencia.

Kotler la define como “conjunto de herramientas de incentivos a corto plazo, diseñados para estimular rápidas y/o grandes compras de un producto particular por el consumidor o mercado”.

Por tanto, el cuadro siguiente define las técnicas de promoción de ventas orientadas al consumidor:

Carácter temporal del incentivo Monetario No monetario
Inmediato Descuentos inmediatos
Cupones instantáneos
Cantidad extra de producto
Muestras
Promociones conjuntas
Premios inmediatos
Diferido Cupones diferidos
Reembolsos
Premios diferidos
Concursos y sorteos
Programas de continuidad

¿Qué experiencia has tenido con alguna técnica comentada en este cuadro?

Vía @ Libro Promoción Ventas, Enrique Bigné Ed. Esic

David Pérez

Especialista en Marketing e Internet Marketing, desarrolla su trabajo ayudando a las empresas a conseguir negocio por Internet.

3 Comentarios para “Tipos de promociones de ventas orientadas al consumidor”

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