Windows da por finalizado a Internet Explorer 6 en Estados Unidos

Microsoft celebra que IE6 se haya finalizado en EEUU, un software que se hizo muy popular en su momento, pero que últimamente le ha dado quebraderos de cabeza por mantenerse en el mercado y posicionarle como poco innovador y estar en contra de los standares de Internet.

La clave para que se haya mantenido tanto tiempo ha sido por la necesidad de tener el sistema operativo original para actualizar, aversión del usuario a actualizar y también por páginas que dejaban de funcionar si no era internet Explorer.

Microsoft diseñó una página web como cuenta atrás de este antiguo navegador y como puedes ver en las estadísticas ya queda menos, siendo la actual cuota en Estados unidos un 1% y España 1,4%.

El diseño web en 2012 ya no tendrá en cuenta a Internet Explorer 6

El objetivo principal de este artículo es para poner de relieve, que ya no existe argumento para mantener compatibilidad con este navegador en nuevos desarrollos de páginas webs. La verdad es que no me he encontrado desde hace unos meses el argumento de «Oye, no se ve bien en Internet Explorer».

Es buena señal que los usuarios utilicen navegadores actualizados al día, para que el desarrollo de la web avance y no se vea limitada. Para ello. Es fundamental que los navegadores tengan implementada la tecnología de actualizaciones silenciosas tal y como lo tiene Google Chrome, y de la que Firefox implementara en breve y seguramente Internet Explorer.

Quitar compatibilidad con IE6 en actuales páginas

También es recomendable que las páginas que mantienen la compatibilidad con IE6, eliminarla, ya que mejorará la velocidad de carga de forma general, ya que normalmente se han utilizado librerías javascript e imagenes sin PNG, el mejor formato para transparencia en alta calidad.

El panorama y futuro de los navegadores

Como vemos y si no cambia la tendencia, Google Chrome superará a Internet Explorer, pero habrá que ver cómo afecta el próximo Windows 8 a la batalla de los navegadores. En definitiva, quien tiene que ganar son los usuarios al avanzar los estándares web y su evolución la iremos viendo pronto.

Fuente | Genbeta

Ir al contenido